12/12/17

João Carneiro: "Estoy trabajando fuerte, como hice desde el primer día"

Entrevista exclusiva a João Carneiro, defensor enrolado en las filas de Vilaverdense FC, segundo clasificado de la Serie A del Campeonato de Portugal y que jugará la quinta ronda de la Taça de Portugal.


João Carneiro (Guimarães, 1987) es uno de los jugadores más reconocidos de  Vilaverdense FC, uno de los equipos que aspira al ascenso a la LEDMAN LigaPro de Portugal.

Formado en la cantera de Vitória SC, en su curriculum destacan sus temporada en AD Fafe, club en el que ha jugado 6 temporadas (en tres etapas distintas), Académico de Viseu y Amarante. 

Lateral izquierdo o medio defensivo, João Carneiro está cerca de los 300 partidos oficiales disputados como senior a lo largo de la última década

Rápido e intenso, se trata de un jugador muy difícil de superar en el "uno contra uno", por lo que debe ser tenido muy en cuenta en un momento culminante de la temporada, ya que los de Vila Verde deben asegurar su presencia en la fase final del Campeonato de Portugal y se jugará el pase a los cuartos de final de la Taça de Portugal en el Estadio José Alvalade, ante Sporting CP. 

A continuación les dejo con la entrevista:

Vilaverdense está haciendo una temporada muy interesante, ¿están mejorando las expectativas?

Pienso que estamos superando las expectativas, ya que aunque estamos en la segunda plaza del Campeonato de Portugal, pero ya estamos en la ronda de octavos de final de la Taça de Portugal, algo inédito y, por lo tanto histórico, para nosotros. 

Y a nivel personal, ¿qué balance puede hacer?

De manera general es positivo, Hice una excelente pretemporada y comencé muy bien el curso, con 12 partidos seguidos entre la liga y la copa jugando siempre los 90 minutos. Aunque no soy titular desde hace 4 juegos, estoy trabajando fuerte, como lo hice desde el primer día, para volver rápido al once.

Lleva más de 10 años como senior, ¿cuál piensa que es su mejor momento vivido hasta el momento?

Felizmente tengo varios... Por ejemplo cuando firmé mi primer contrato profesional con el equipo de mi corazón y dónde me formé como futbolista, Vitória SC. 
Posteriormente, recuerdo un célebre partido contra Boavista, cuando yo jugaba en AD Fafe. Logramos ganar por 7-1. 
Por último, pienso en dos partidos en la Taça de Portugal. ante FC Porto, cuando representaba a SC Varzim y el que jugamos pronto, ante Sporting CP, después de eliminar a Boavista. 


Revisando su carrera, ¿le gustaría volver a jugar algún partido?

Pienso que el partido que comenté en la Taça de Portugal ante FC Porto, perdimos 0-2 (ante jugadores como Helton, Cristian Tello o Silvestre Varela). Querría volver a jugarlo para intentar ganarlo. 

También ha hablado del duelo ante Sporting CP, ¿tienen posibilidades de ganar?

En el fútbol, cuando se entra en el campo, siempre hay posibilidades de ganar. Aún sabiendo de las dificultades que Sporting CP puede crearnos, debemos estar muy concentrados, demostrar nuestra calidad, porque la tenemos y creer siempre en que es posible ganar. 

¿Qué jugador puede crearles más problemas?

Realmente más de uno, como es normal... Sin embargo, voy a centrarme en Gelson Martins, que como lateral izquierdo, si tengo la posibilidad de jugar, me gustaría de enfrentarme a él. Sería un buen duelo y un gran desafío para mí. 
Imágenes cedidas por João Carneiro.