26/12/17

Jenni Morilla: "Sabía que iba a volver fuerte a la Liga Iberdrola"

Entrevista a Jenni Morilla, atacante de Sevilla FC y una de las mejores goleadoras de la Liga Iberdrola 2017-18.


Jenni Morilla (Coria del Río, 1989) es una de la principales goleadoras de la Liga Iberdrola, competición que disputa con Sevilla FC. Por el momento suma 6 goles en 14 jornadas y va haciéndose importante jornada a jornada.

Sin duda, sus números hablan por sí misma: autora de 6 goles en 9 partidos disputados como titular (eso sí, ha disputado las 14 jornadas en liza), ha conseguido anotar 3 de los últimos 4 goles que ha conseguido Sevilla FC

Una vez que cumple con su 5ª temporada consecutiva en el equipo sevillista, anteriormente sumó otros dos cursos es una de las jugadoras más experimentadas del grupo de Francisco José García. Además ha jugado en Sporting de Huelva (cinco años repartidos también en dos etapas).

A continuación les dejo con la entrevista: 

Sevilla FC está lejos del descenso y usted está en el Top 10 de las mejores goleadoras de la Liga Iberdrola...

Aunque creo que en la segunda vuelta vamos a hacer más puntos que los que llevamos actualmente creo que podemos estar contentas en general, teniendo en cuenta que el equipo se estrena en la categoría.
Además a nivel personal mi balance es positivo. Llevo 6 goles y anotar en la primera división no es fácil, espero seguir así.

Como el equipo, Jenni Morilla volvía a la primera división, ¿esperaba exhibir este nivel?

Pienso que sí vengo de hacer una temporada muy importante en la segunda división y sabía que iba a estar con una motivación muy alta. Estaba deseando volver a la máxima categoría.

En este regreso, ¿notas que la Liga Iberdrola ha cambiado mucho?

Año a año la competición está más fuerte, se nota que hay mucha más calidad.

Hay dos equipos que dominan el campeonato, pero que son muy diferentes, ¿te quedarías con el Atlético de Madrid o con el Barcelona?

Son muy diferentes, es verdad. Pienso que el Atlético de Madrid tiene más profundidad y más llegada, mientras que, el Barcelona es un equipo más de toque, de querer el balón... Es difícil, pienso que me quedo con los dos. ya que cuentan con unas jugadoras increíbles.
El Atlético nos puso en muchos problemas, justo por lo que he comentado, y el Barcelona nos dominó el partido, si bien no nos creó tantas ocasiones de gol. 

Y llega un momento importante de la temporada, visitar a un Real Betis que está en puestos de Copa de la Reina, ¿qué expectativa tienen?

Quizás pueda pensarse que están mejor que nosotras y aunque tengan más experiencia en la categoría, en un derbi nunca se sabe, ya que se trata de un partido totalmente diferente a los demás.