17/12/17

Francisco José García: "Éste es el camino a seguir"

El técnico de Sevilla FC, Francisco José García, comenta la victoria de su equipo ante UDG Tenerife, la primera como local en la temporada 2017-18.


Franciso José García ha comentado la primera victoria de Sevilla FC como local en la Liga Iberdrola 2017-18, conseguida ante un muy buen equipo, UDG Tenerife

Pese a que el equipo canario se ha mostrado especialmente fuerte y ha sido capaz de crear numerosas ocasiones, las sevillistas han jugado un partido muy serio en el que no han tenido errores de concentración y han sabido esperar su momento y ser muy efectivas. 

A continuación les dejo con la entrevista:

Tras la derrota ante Valencia CF, pidió más intensidad a sus jugadoras, el duelo con UDG Tenerife ha sido una prueba de cómo ha crecido el equipo...

La verdad es que estoy muy contento, ya que es algo que se aprecia en el día a día, una vez que el nivel de los entrenamientos ha mejorado mucho. 
La imagen ante los dos equipos grandes fue buena y esto nos daba una retroalimentación muy positiva para que el equipo afianzara su identidad positiva. Este es el camino, ya que, ante FC Barcelona y Atlético de Madrid supimos gestionar el juego. 
Esta valoración positiva nos ha hecho tener dos partidos seguidos dejando nuestra portería a cero y lograr seis puntos seguidos. 

Estos 6 puntos con 3 goles a favor y 0 en contra, ¿cambia mucho todo?

Pienso que sí, porque cambia la dinámica. Las jugadoras estaban muy contentas con el trabajo realizado y ellas mismas se dan cuenta de que este es el camino. En el terreno de juego, ahora vemos más cohesión entre las líneas, que es algo muy importante en el fútbol femenino, ya que el balón corre mucho. 

Martina Piemonte y Jenni Morilla suman 7 y 6 goles respectivamente y son dos de las mejores goleadoras de la Liga Iberdrola, ¿cómo lo valora?

La verdad es que llevan unos números muy buenos y es algo que beneficia a todo el equipo. Sin embargo, no podemos relajarnos, debemos ser optimistas, pero también debemos exigirnos mucho.