7/12/17

André Matías: "Admiro y respeto a Farense, pero voy a darlo todo por ganar"

Entrevista exclusiva a André Matías que, defendiendo la camiseta de Almancilense, regresa al Estadio de São Luis para verse las caras con SC Farense.


Como comentábamos recientemente, André Matías se ha enrolado en un nuevo equipo algarvio, en esta ocasión Almancilense, destino que hace el número nueve en su carrera en la región del sur de Portugal.

Por este motivo y por su carisma, André Matías es un futbolista singular, que ha demostrado su calidad a lo largo de las temporadas, especialmente con la camiseta de SC Farense, club con el que disputó más de 50 partidos oficiales y con el que consiguió un ascenso histórico a la Segunda Liga en el 2013.

Ahora con SR Almancilense, un club que está cerca de soñar con la fase final,  regresa al Estadio en el que vivió algunos de sus éxitos de mayor impacto, junto en el momento en el que SC Farense está especialmente fuerte.

A continuación les dejo con la entrevista:

¿Cómo encara un nuevo regreso a Faro?

Regresar a a Faro y a São Luis siempre es especial. Estoy contento por tener la oportunidad de volver a ver a mucho amigos que trabajan o juegan en el club, además de los South Side Boys y de todos los socios y los adeptos más fervorosos que acompañan al equipo de norte a sur. 
Es imposible olvidar todo lo que pasamos en Faro. Fueron momentos mágicos, como sentir aquella presión por ganar o ganar. Conseguimos hacer historia y viví la fase más bonita de mi vida deportiva.
Y es que se trata de un club al que admiro y respeto. Sin embargo, el sábado seré un adversario y como siempre iré a dar lo máximo de los máximos para conseguir los tres puntos.

SC Farense está en un momento de éxito, ¿cuál es la clave?

Pienso que la clave de este año es el equilibrio de su plantel, repleto de calidad. Destaco también el buen trabajo que el equipo técnico está desenvolviendo. 
Dicho esto pienso que, no son invencibles. Vamos a São Luis para ganar, cara a cara, sin "autocarros", disfrutando del partido, divirtiéndonos, ya que la presión es para Farense.

SR Almancilense está muy cerca de luchar por la fase de ascenso, ¿es ese el objetivo?

Quién anda por el fútbol con ambición siempre mira hacia arriba, aunque ya sabemos de que se trata de un campeonaro muy competitivo y difícil. 
Nuestro objetivo pasa por ganar el máximo número de partidos y conseguir la mejor clasificación posible. El plantel tiene calidad para estar arriba. 

Volviendo al derbi, ¿vimos en SC Farense al mejor André Matías?

Pienso que di todo lo que tenía, incluso lo que no tenía en todos los clubes en los que he jugado. Para que todo me vieran fuerte y en buena forma. 
Mi éxito en Farense se debió a que no sufrí lesiones, por lo que mantuve un buen nivel, exhibiendo el fútbol que poseo. Por lo tanto, respondiendo a su pregunta, Farense supuso mi mejor fase, dándome a conocer mejor la industria del fútbol, y por ejemplo te conocí a ti (risas). 
Recuerdo que llegué al equipo en una fase muy complicada, después de que las cosas no me fueran bien, y Farense, con Antonio Barão a la cabeza (a quién estoy muy agradecido) me dio la oportunidad de volver a la cima.
Fue un año mágico y en pocos meses pasé del infierno al cielo, acabando por hacer historia, subiendo de división con un gran club. Fue un día perfecto para todos los farenses. 

"En Farense toqué el cielo, estoy muy agradecido a Antonio Barão" 
Se trata de un club con mucha mística, con un entorno increíble, que respira fútbol, amor, pasión, pasión... Me sentí totalmente identificado, ya que va con mi manera de entender el fútbol, es decir, querer ganar siempre. 
Hay cosas, como estar mal después de perder o empatar a 600 km de casa, mirar para la grada y ver a 100 ultras festejando, solamente porque aman al equipo. En fin, son cosas que te marcan y que solamente quien lo vive lo sabe explicar. 
Farense para mí siempre será especial. Recuerdo como hace unos años comenté que si dependía de mí, siempre jugaría en el equipo, no quería salir. 
Infelizmente no fue posible, pero guardo con mucho orgullo lo que conseguimos, levantar a un gigante adormecido. Ahora me hace feliz ver al club vivo, respirar salud y encaminado. Sin embargo solamente estaré tranquilo cuando vea al equipo donde merece, la primera división.