31/12/17

Diogo Clemente: "Vamos a trabajar duro para seguir soñando con Caldas SC"

Entrevista exclusiva a Diogo Clemente, uno de los jugadores más destacados de Caldas SC, flamantemente clasificado para los cuartos de final de la Taça de Portugal. 




Entrevista exclusiva a Diogo Clemente (Olho Marino, 1995), uno de los jugadores claves en un Caldas SC que ha sido capaz de clasificarse para disputar los cuartos de final de la Taça de Portugal, la prueba reina.

Casi 40 años después, CaldasSC vuelve a los 1/4 de final de la Taça de Portugal. Lo hizo previamente en 1970-71 y anteriormente en 1955-56. 

Este hito ha llegado tras superar cinco eliminatorias, Lourinhanense, Olímpico Montijo, Cesarense, Arouca y Académica, se jugará el pase a las semifinales como local con SC Farense, en la que será una eliminatoria preciosa. 

Lateral zuro o medio defensivo, Diogo Clemente es el jugador con más pases de gol en la Serie D del campeonato de Portugal, competición en la que su equipo lucha por asegurar su permanencia. 

Una vez que también cuenta con experiencia en Torreense, Diogo Clemente es un hombre de la casa, ya que sus inicios futbolísticos se sitúan en la cantera de Caldas SC, y ya ha disputado cerca de 100 partidos oficiales con el plantel principal.

A continuación les dejo con la entrevista:

Caldas SC ha sido capaz de superar cinco eliminatorias de la Taça de Portugal, dejando en la cuneta a dos equipos de superior categoría (Arouca y Académica), ¿cuál ha sido la clave?

La clave del éxito es el trabajo diario de todo el equipo. Trabajamos todos en pro del colectivo para llevar el nombre del club y de la ciudad lo más lejos posible. 
Somos un grupo humilde, ambicioso y muy trabajador que ha hecho historia en el club. Además, tengo la certeza absoluta que el nombre de cada uno de nosotros jugadores, dirección y equipo técnico, todo el personal que nos acompaña, quedará grabado.
Seguimos soñando pero sabiendo que nuestra responsabilidad es el campeonato, donde no estamos en la posición donde quisiéramos estar, pero sé que vamos a estar satisfechos al final de la temporada.
Caldas SC es un club especial, y lo que presenciamos en el juego del Arouca y ahora con la Académica es algo inexplicable, mágico, difícil de explicar por palabras.


A todo el club, dirección, staff, equipo técnico, masajistas, fisioterapeutas, doctores, a todos los aficionados, socios y simpatizantes de Caldas ya todos mis compañeros de equipo que son enormes, quiero darle las gracias. 
Y por supuesto, una palabra especial a los adeptos ya la "claque" que nos apoya en todos los juegos sin excepción, son gigantes! ¡Gracias a todos!

Además de valorar los éxitos colectivos, juega con regularidad y es el mejor asistente de de la Serie D en el Campeonato de Portugal, ¿es su mejor temporada?

No digo que sea mi mejor época porque aún no ha terminado, y está claro que no dependemos sólo de nosotros para hacer una gran temporada. Afortunadamente nunca tuve lesiones graves y eso me ayudó siempre a hacer juegos y poder intentar estar siempre a mi mejor nivel.
La temporada pasada a nivel individual fue muy positiva y espero que este año pueda seguir siendo igual.
En cualquier caso, lo principal es siempre el objetivo del equipo, siento que lo individual es secundario. Si se unen ambos será la guinda del pastel. 
Por mi parte, voy a seguir trabajando mucho para poder ser cada vez mejor y ayudar al equipo en las competiciones y en los objetivos establecidos. Ya que, sin un colectivo fuerte, no sería posible realizar mis objetivos individuales.



El pase a la semifinal se la juegan en casa, ¿se ven favoritos ante SC Farense?

En los cuartos de final vamos a jugar de nuevo donde nos gusta, en nuestro estadio, en nuestra casa ante nuestros aficionados. Nuestro rival tiene  un nivel de los equipos de Segunda Liga, con un plantel muy fuerte que lo hace candidato al ascenso. 
No considero que seamos favoritos pero haremos todo lo posible para volver a dar otro gran día de fiesta a todos los caldenses.
En cualquier caso, sabiendo que es nuestro sueño en la copa de Portugal, tenemos pronto un partido muy importante en las Azores en el Campeonato de Portugal frente a Guadalupe. 
El sueño comanda la vida y nosotros vamos a soñar y trabajar para realizar ese sueño. ¡CALDAS SPORT CLUB ❤️!