18/11/17

Valencia CF da un salto venciendo a Sevilla FC

Crónica de la victoria de Valencia en su visita al Sevilla FC en la décima jornada de la Liga Iberdrola, la primera división femenina.

LaLiga

Tras dejar atrás un duro calendario en la Liga Iberdrola, Valencia CF consigue una importante victoria ante Sevilla FC en su visita al Viejo Nervión por un 1-3 que quizás pueda resultar algo engañoso.

Y es que el equipo levantino ha conseguido llevarse la victoria, principalmente al aprovechar los errores que las sevillistas cometieron en la primera parte del partido, especialmente entre los minutos 15 y 30.

Tras un buen comienzo, el equipo local fue perdiendo espacio, y tras dos goles muy seguidos, el marcador parecía definitivo, ya rondando el minuto 25. Incluso al llegar al descanso con un 0-3, la sensación era muy negativa, pese a los buenos detalles de Nagore.

Las locales han chocado con un gran trabajo de la argentina Marianela Szymanowski, realmente decisiva, y de Marta Peiró, que dejó en el banquillo a la rusa Karpova, que atravesaba un momento fantástico, en ataque. En la defensa han estado muy acertadas tanto Ivana, que ha superado claramente a Martina Piemonte, como Marta Carro

Tras la reanudación hemos visto a un buen Sevilla FC que ha demostrado que la historia del partido hubiera podido ser muy diferente. Con intensidad, consiguió tener ocasiones de gol y llevar al Valencia CF a un punto de estrés importante.

Sin embargo, tras conseguir el 1-3 Jenni Morilla la situación no cambió en favor de las locales, que pese a que siguieron generando ocasiones, no hicieron daño. Las valencianistas, guiadas por Mari Paz Vilas, también se acercaron al gol, dando opciones a que Pamela Tajonar firmara buenas intervenciones.

En definitiva, las de Francisco José García, que ha hecho debutar a la canterana Ana Franco, siguen sin ganar en casa y, lo que es más importante, dejan pasar una buena oportunidad para haber firmado una victoria de prestigio. 

Por su parte, Valencia vuelve a ganar como visitante y adelante a UD Levante en su lucha por la tercera plaza que, por ahora, es propiedad del Athletic.