30/11/17

Shoya Nakajima, estelar en la Liga NOS

Con la colaboración del scouting Nuno Pacheco y las imágenes de Carlos Vidigal Jr, analizamos el momento de Shoya Nakajima, atacante de Portimonense y gran sensación de la Liga NOS. 


Shoya Nakajima (Hachioji, Tokyo, 1994) está siendo uno de los jugadores más destacados de la Liga NOS, competición en la que brilla con la camiseta de Portimonense.

Proveniente de FC Tokio, no ha necesitado gastar tiempo para adaptarse, ya que, desde el primer momento fue dejando detalles propios de ser un fuera de serie.  En este sentido, fue capaz de hacer un doblete en su segundo partido de liga (en la victoria ante CD Feirense).

En el momento de escribir estas líneas, Nakajimma presenta los siguientes números;


  • 6 goles (con 2 dobletes) en 8 partidos de liga disputados
  • 1 gol cada 112 minutos
  • 2 asistencias de gol
  • 5º jugador con mayor participación en goles de la Liga NOS.
Eléctrico, rápido, técnico y valiente su primer gran momento de visibilidad lo vivió en Do Dragão, cuando le hizo un espléndido gol a Íker Casillas

Clave en el gran momento de su equipo, Nuno Pacheco, Sports manager en Gold World Stars y uno de los mayores conocedores del fútbol del Algarve, nos ayuda a describir la dimensión del extremo japonés:

Nakajima es un jugador de gran intensidad de juego, muy fuerte de uno para uno y que toma siempre buenas decisiones encontrando siempre lineas de pase y desequilibrios en situaciones de finalización. Además, se presenta disponible y, algo muy importante, sabe encontrar el gol. Por ahora ha demostrado que es un crack.



En cuanto a su situación en el mercado, seguimos valorando:

Sin dificultades puede llegar a un equipo de la Europa League, pero en un campeonato extranjero. Por su valoración económica, veo complicado que su destino esté en Portugal. 
Portimonense va a buscar hacer una transacción importante y suponemos unos valores complicados en Portugal, si bien, el mercado es imprevisible. 

Imágenes: Carlos Vidigal Jr.

Datos: www.zerozero.pt