12/11/17

La pegada de SC Farense marca la diferencia ante SC Olhanense

Crónica de la victoria de SC Farense ante SC Olhanense en el duelo correspondiente a la 10 jornada de la Serie E del Campeonato de Portugal. 


El líder, SC Farense ha dado un paso casi decisivo en su pase a la fase final del Campeonato de Portugal al derrotar a uno de sus rivales más complicados en la Serie E, SC Olhanense, tercer clasificado hasta el momento del duelo.

La victoria, hace que el balance de goles de los leones de Faro se acerque en liga a los 2.5 goles a favor y a los 0.3 en contra. Hugo Marques, pese a volver a encajar goles casi dos meses después, ha jugado un partido muy valiente en la meta.

Pese al buen comienzo de los de Olhão, la victoria se ha sustentado, sobre todo en la primera mitad, en la que los locales llegaron a dominar por 3-0 gracias a los tantos de Irobiso (a los 9 minutos), Fábio Gomes (a los 27) y Jorge Ribeiro (a los 36).

Olhanense pudo empatar en varias jugadas, una vez que sus delanteros iban entrando en juego, pero ni Mailó ni Leleco tuvieron fortuna. Esta cuestión chocó con la extrema eficacia de Farense, que rozó el 100 por 100 de acierto.


Pese a perder por lesión a Antonio Livramento, mediada la primera mitad, los de Rui Duarte al vuelto a exhibir un punto de forma más que interesante y un control del centro del campo en el que la labor de Neca ha vuelto a ser fundamental. Del mismo modo, Jorge Ribeiro ha sido uno de los motores tanto en defensa como en ataque

El resultado tiene un mérito especial, ya que Farense se enfrentaba a dos de los mejores centrales de la competición, Ivo Nicolau y Daniel Materazzi

En la segunda mitad, Olhanense ganó empuje y acortó las distancias gracias a Mailó (a los 63 minutos). Por ejemplo, pudimos ver buenos momentos de Pedro Albino, en el lateral (luchando con el brasileño Leo Tomé), y de Tiago Barros en el medio campo. 



De esta manera el partido ganó en intensidad, si bien, de nuevo en un contragolpe llegó un nuevo tanto local. Y es que Fabrício, tras ser asistido por Jorge Ribeiro, volvió a situar la ventaja hasta los 3 goles, quedando el partido cerrado. 

En definitiva, SC Farense ha logrado su octava victoria consecutiva, 6 de liga y 2 de copa, mientras que SC Olhanense ha bajado hasta la cuarta plaza, tras verse superado por Pinhalnovense y Casa Pía.