5/11/17

Santa Teresa logra ante Sevilla FC su primera victoria en la Liga Iberdrola

Crónica del partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Iberdrola, entre Sevilla FC y Santa Teresa disputado en el Estadio Viejo Nervión.


Sevilla FC, en una buena serie de 6 partidos seguidos sin perder, recibía a un Santa Teresa que todavía no había sumado ninguna victoria y que ocupaba la penúltima posición de la Liga Iberdrola

Para el duelo, Francisco García alineó por primera vez en la temporada como titular a Andrea Domínguez, que aprovechó la oportunidad, a la vez que recuperaba a Olga, de baja por compromisos internacionales y que tuvo un bonito duelo con la lateral camerunesa Augustine Ejangue

En el equipo visitante, Yolanda Aguirre era titular en la portería, mientras que Carla Gómez, que ha sido una de las mejores jugadoras del equipo extremeño, hacía lo propio en la línea de ataque. 

Pese a los momentos tan diferenciados de ambos equipos, la dinámica en el terreno de juego fue bastante igualada, sobre todo en la primera mitad, en la que Carla Gómez y Estefanía Lima, que resultó ser decisiva, pusieron en apuros a las sevillistas, pese a que Maite Albarrán y Rocío estuvieron fuertes en defensa.

La segunda mitad, sin embargo fue de dominio visitante, al menos en los últimos y decisivos 30 minutos. Pese a lo comentado, tras la reanudación las sevillistas, gracias a las recuperaciones en el centro del campo comenzaron a tener ocasiones, por ejemplo por parte de Nagore y Martina, en el que fue el preámbulo del 1-0.

Rápido llegó el gol de Alicia Fuentes, por lo que Santa Teresa fue dando poco a poco un paso adelante y en jugadas a balón parado incordió la meta de Pamela Tajonar, si bien la mexicana hizo un partido muy completo y poco pudo hacer en los goles de Estefanía Lima.  

Tras una fase de control sevillista, en el remate de una falta lateral, Estefanía lima marcó un auténtico golazo de volea, que dejó el partido en una situación favorable para las visitantes que fueron tomando el control. Tras ir acumulando llegadas, y ya muy cerca del final, la número 8 visitante, repitió e hizo un auténtico golazo desde fuera de área que dejó a las sevillistas en estado de schock.  

En definitiva, Santa Teresa logra su primera victoria y lo hace con merecimiento, ante un rival que pasaba por un momento dulce.  Por su parte, Sevilla FC, que como siempre lo ha intentado hasta el último minuto, ve cortada su gran dinámica de resultados. 

Ficha:

Sevilla FC: Pamela Tajonar, María Bores, Maite Albarrán (Lucía), Natalia Benítez (Olivia), Rocío, Blanca, Ali, Andrea Domínguez (Amparito), Nagore, Olga y Martina Piemonte (Jenni Morilla).

Santa Teresa: Yolanda Aguirre, Alba Gordillo, María Neira, Augustine, Marta Parralejo, Mariana Díaz (Mireya García), Aina Torres, Carla Gómez (Alicia Muñoz), Nayadet (Mari Ánegeles Martín), Estefanía Lima y Alba Merino (Marta Reyes).

Goles: 1-0. Alicia Fuentes, 53´. 1-1. Estefanía Lima, 73´. 1-2. Estefanía Lima, 85´.

Videoresumen:

Imagen de portada: Laliga
Video resumen: Sevilla Fútbol Club.