4/11/17

CDC Areas, el equipo más lusófono de España

Conversamos en exclusiva con Rúben Rodrigues, Elton Tavares y Wilson Monteiro, enrolados en las filas de CDC Areas, equipo gallego de tercera división que cuenta con una decena de jugadores lusófonos.


Rúben Rodrigues (Benavente, 1988), Elton Tavares (Loures, 1997) y Wilson Monteiro (Benavente, 1996) son algunos de los protagonistas de un proyecto gallego, el CDC Areas, que está reforzándose con sangre lusófona. 

Y es que llama poderosamente el cariz que desde hace ya algún tiempo está tomando el equipo gallego, ya que, hasta 10 de sus jugadores han sido criados futbolísticamente en Portugal

El club afincado en Ponteareas, localidad perteneciente a Pontevedra, disputa sus partidos como local en el  Municipal A Lomba con capacidad para 1000 espectadores. Se trata de todo un campo de esperanzas para este grupo de jóvenes soñadores, está luchando por la permanencia en el grupo I de la 3ª División española, compitiendo con equipos históricos como son SD Compostela y Ourense CF. 

Entrenados por Carlos Machado (que ha formado parte del cuerpo técnico de Mirandela y Boavista)  por segunda temporada consecutiva, tras lograr el ascenso en el curso pasado firmando unas brillantes estadísticas (con 11 victorias en 18 partidos). 




Rúben Rodrigues es el más joven del grupo y también es quién está dando un salto más acusado, ya que con 18 años disputaba la segunda división distrital con Glória de Ribatejo. Se trata de la quinta división portuguesa, equivalente a una categoría regional.

Tal y como él mismo nos comenta, en el equipo gallego "vieron mi vídeo en YouTube, entonces quisieron valorarme y ya he oficializado mi llegada". Pese a su juventud, Rúben Rodrigues encara el reto con humildad: "El salto desde la segunda división distrital de Portugal a la tercera de España es grande, pero mi objetivo es aprender y aprovechar al máximo esta oportunidad para poder llegar lejos en el mundo del fútbol".  

Por ahora, la experiencia está siendo positiva: "Me está gustando mucho la ciudad y el club me parece bueno. Voy a dar lo mejor de mí para contribuir al éxito del equipo. Además, tener tantos compañeros lusos es una gran ventaja". 



Elton Tavares, por su parte, disputaba la tercera categoría portuguesa, el Campeonato de Portugal, con Águias de Moradal. Como Ruben Rodrigues coincide en que: "Todo es más fácil al tener compañeros portugueses, por lo que hasta ahora está siendo una buena experiencia. La adaptación ha sido sencilla porque vivir en España es parecido a hacerlo en Portugal, aunque con algo más de frío". 

Lateral izquierdo, según nos comenta, la llegada a España fue algo sorpresiva: "La propuesta surgió en un momento en el que no estaba esperando cambiar de aires. Desde la empresa Gest Eleven me presentaron la posibilidad de ir a jugar a España y decidí aceptar el desafío". 

Para Elton, este desafío incluye: "Garantizar la permanencia en la categoría y si es posible, dar un paso más y llegar hasta la 2°B que es uno de los objetivos de cualquier jugador de este campeonato". 



Finalmente, Wilson Monteiro ha vuelto a dar un salto, ya que si el curso pasado debutó en el Campeonato de Portugal, con Gafetense, en el momento actual está a punto de iniciarse en España. Cerca de oficializar su pase al equipo gallego, ya ha podido apreciar las diferencias entre ambas competiciones: "Pues la verdad es que en España el fútbol es mucho más rápido y se dan muchos más contragolpes". 

En estos momentos, el atacante portugués se muestra ambicioso y solidario a la vez: "Mi objetivo, primeramente pasa por ayudar al equipo y para ello espero hacer buenas exhibiciones, marcando goles y dando asistencias". 

Imágenes cedidas por los propios jugadores, excepto la correspondiente a Rúben Rodrigues: cedida por Luis Anselmo.