16/11/17

Ricardo Alves: "Ha llegado mi momento"

Entrevista a Ricardo Alves, centrocampista portugués que está deslumbrando en Olimpija Ljubljana, club de referencia en Eslovenia. 


Formado en FC Porto y con experiencia en Os Belenenenses y Portimonense, Ricardo Alves (São João de Ver, 1993) está siendo uno de los jugadores portugueses más destacados en una liga extranjera

Liderando el Olimpija Ljubljana, líder del campeonato actual y campeón en la temporada 2015-16, se trata del jugador más influyente de la PrvaLiga Telekom, ya que suma por el momento 6 goles y 5 asistencias en 15 partidos disputados. 

Internacional con diferentes selecciones portuguesas, en su curriculum destaca su participación en un Mundial sub 20 y en una Eurocopa sub 19, medio centro o medio de contención.  A lo largo de su carrera, su juego ha ido evolucionando en un claro sentido ofensivo, gracias a su enorme llegada, intensidad y eficacia a balón parado.

Muy técnico, Ricardo Alves finaliza contrato con Olimpia de Ljubljana el próximo verano, por lo que veremos como da un nuevo salto en su carrera. 

A continuación les dejo con la entrevista:

Completa su tercera temporada en Olimpija Ljubljana en un momento de forma increíble, ¿Estamos asistiendo al mejor momento de su carrera?

Pienso que sí. Estoy muy contento por lo que estoy viviendo, pero no voy a parar, sigo trabajando para estar cada vez mejor. 

Tras formarse en FC Porto lo hemos visto actuar en Os Belenenses, Portimonense y Rapid, ¿siente que ha renacido en Eslovenia?

La verdad es que me siento muy bien, y en Olimpia recuperé la confianza y la alegría de ser futbolista. Sin embargo lo más importante es que funciona todo a nivel particular y para el equipo.

Además vemos como ha evolucionado claramente, habiendo mejorado sus estadísticas ampliamente...  

Trato de ser mejor cada día, trabajo fuerte para ello. Sin embargo a veces necesitamos tiempo para evolucionar y dar un salto a nivel profesional.Mi sensación es la de que ha llegado mi hora, estoy confiado, disfrutando de mi punto de forma.  

En cualquier caso, soy una persona ambiciosa, por lo que voy a seguir mejorando.

Ha jugado en la selección portuguesa, ha ganado títulos, tiene experiencia en la Champions.... ¿Ha cumplido sus sueños como profesional?
Es un orgullo jugar en la Liga de Campeones y ser internacional, pero el sueño no termina aquí, nunca desisto. Quiero verme representando a la selección absoluta de Portugal y volver a la máxima competición de clubes. 

Una vez que termina contrato en uno meses, ¿piensa en un nuevo reto?

He tenido la felicidad de recibir ya algunas propuestas, pero estoy concentrado en la temporada que estoy haciendo.
Tengo una persona de confianza que trata mis asuntos con total garantía, por lo que en lo que pienso es en ser campeón. 

Imagen:  www.nkolimpija.si