26/11/17

Portimonense a un paso de romper un récord de casi 30 años

Portimonense, representante algarvio en la Liga NOS, tras su victoria ante CD Tondela ha logrado completar una serie histórica en el siglo XXI en la máxima categoría portuguesa y podría superar un récord que data de 1990.


El equipo que dirige Vítor Oliveira, Portimonense, tras superar en casa a CD Tondela, ha sido capaz de completar las últimas 5 jornadas de la Liga NOS sin derrotas. 

Con 2 victorias (la comentada ante Tondela y frente a Vitória FC) y 3 empates (con Moreirense, Vitória SC y CD Aves), el balance goleador alcanzado es de 13 ante 8. 

Portimonense, de esta forma, iguala su mejor registro en la Primeira Liga teniendo en cuenta su anterior participación, pero lo mejora en en saldo de goles. 

Entre las jornadas 20 y 24 de la Liga Sagres 2010-11, Portimonense también estuvo 5 jornadas sin perder. Entonces venció a Río Ave y Vitória SC y firmó tablas ante Paços de Ferreira, Olhanense y CD Nacional, si bien el balance de goles fue de 6 a favor y 4 en contra.

Anteriormente, entre los cursos cursos 1988/89 y 1989/90, Portimonense pudo sumar hasta 6 jornadas de liga sin derrotas. Hablamos de las jornadas 36, 37 y 38 del primero de los campeonatos mencionados y 1, 2 y 3 del siguiente.

Entonces los rivales y resultados fueron los siguientes:

Portimonense 2-1 Penafiel
Nacional 1-1 Portimonense
Portimonense 2-2 Beira-Mar
Ac. Viseu 0-1 Portimonense
Portimonense 2-1 Fafe
Portimonense 2-1 V. Guimarães

Como vemos, el tanteo de goles es de 10 a favor y 6 en contra, por lo que el plantel actual está muy cerca de igualar la gesta si vence a Estoril Praia en su próxima visita, caería un récord de más de 27 años de antigüedad.

Imagen: Víctor Sierra.
Documentación: www.zerozero.pt