6/11/17

Carla Gómez: "Siempre he jugado al fútbol por pasión"

Entrevista exclusiva a Carla Gómez atacante de Santa Teresa CD, equipo que disputa la Liga Iberdrola, la primera división femenina de España.


Carla Gómez (Terrasa, 1994) es una de las atacantes más interesantes de la Liga Iberdrola, competición que disputa enrolada en las filas de Santa Teresa CD

Formada en las filas de FC Barcelona y RCD Espanyol, ha conseguido disputar la primera división femenina con cuatro equipos diferentes, ya que, además de hacerlo con el club de Badajoz, lo ha hecho con Sant Gabriel, UDG Tenerife y Transportes Alcaine.  

Elegida en 2015 como la mejor atacante de España menor de 23 años, es fácil saber las razones que la llevaron a conseguir tal galardón. Carla es una jugadora que puede adaptarse a ambos extremos, que es rápida y, sobre todo, muy técnica. 

Con mucho gol, su recórd de dianas es de 17, conseguido con la camiseta de Sant Gabriel, además, es internacional con España en diferentes categorías. Con estas credenciales debemos considerarla clave en Santa Teresa CD, equipo que ha tenido un comienzo algo extraño en la Liga Iberdrola. 

Inteligente y elegante en el terreno de juego, Es capaz de compaginar allá dónde le lleva su carrera deportiva, sus estudios universitarios, Trabajo social, algo que no es fácil. 

A continuación les dejo con la entrevista:

En primer lugar querría hacerle una pregunta recurrente en mis entrevistas, ¿ha tenido dificultades para desarrollarse como futbolista siendo mujer?

En realidad siempre te da un poco de pudor, por el que dirán los niños cuando te pones a jugar al fútbol en un equipo masculino, pero en mi caso me trataban mejor que a nadie, me llegué a convertir en la niña mimada del grupo, tanto por parte de mis compañeros como por parte de los padres. 
Si bien he jugado en ligas masculinas hasta los 15 años, me sentía muy querida por todos, así que para mí no ha sido complicado. Además jugar en equipos masculinos me ha dado un bagaje importante, porque es un fútbol más duro, con más contacto y llegas a adquirir más físico, más musculatura. 

Con 23 años ha jugado ya en cuatro equipos diferentes en la primera división, ¿pensaba en sus inicios que conseguiría ser profesional?

En realidad no me planteé. Sabes que si llegas a la máxima categoría la posibilidad está abierta, pero jamás jugué pensando en ser profesional. 
Obviamente nos merecemos ser reconocidas al llegar a determinadas categoría, pero el fútbol siempre ha sido mi pasión y he intentado continuar jugando porque disfruto con ello. 


A lo largo de su carrera ha jugado en clubes en los que el equipo masculino es el principal proyecto de la institución, como FC Barcelona o RCD Espanyol,  y en otros en los que el femenino tiene un papel principal, como su club actual, ¿son proyectos muy diferentes?

Bueno, pienso que cada equipo tiene una manera de trabajar, pero no hay muchas diferencias, si bien es lo que comentaba antes, el nivel es cada vez más alto en la categoría y hay necesidad de trabajar más. 

A lo largo de su carrera destaca su reconocimiento como mejor atacante menor de 23 años que consiguió recientemente, ¿cómo lo valora?

Fue muy emocionante y todo un orgullo. Fue a raíz de mi última temporada en Sant Gabriel, cuando marqué 17 goles. La verdad que es bonito ver reconocido el trabajo de esta manera. 

Llega un momento que estaban esperando, la primera victoria...

La verdad que sí, aunque ante Sevilla FC sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, estábamos confiadas en lograr el objetivo y hasta el último instante hemos estado luchando por conseguirla. 

Han tardado 8 jornadas en lograr la primera victoria, ¿estaban preocupadas?

Bueno la verdad es que hemos tenido un comienzo de temporada muy duro debido al calendario, ya que, nos hemos enfrentado a los equipos más grandes de la liga. Además hemos sido penalizadas por una serie de desajustes a nivel general.

A nivel personal, ¿qué balance puede hacer de este comienzo de temporada?

Hemos pasado una fase difícil, pero siempre cada temporada va a ser más complicada por cómo está creciendo la liga, si bien a nivel personal lo que puedo decir es que voy a seguir aportando lo mejor de mí al equipo. 

Ha llegado a la primera división, competición en la que es una jugadora muy destacada. ¿ha cumplido sus sueños como futbolista?

La verdad es que no pienso demasiado en ese tipo de cuestiones. Me gusta centrarme en lo que estoy haciendo, es decir, ahora mismo solamente pienso en mi experiencia en Badajoz, en dar lo mejor de mí misma, y así cada año.
¿Y si ocurren cosas? Pues detenidamente, con calma, voy analizando las circunstancias y tomo las decisiones. 
En cuanto a soñar, nunca dejo de hacerlo, tengo 23 años y tengo mucho por delante.