10/10/17

Tres partidos de... Antonio Livramento

Repasamos la carrera de Antonio Livramento a partir de tres partidos, los más representativos disputados por el jugador algarvio.


Continuamos la serie, "Tres partidos de..." con el capítulo dedicado a Antonio Livramento (Tavira, 1982). Actualmente enrolado en las filas de SC Farense es uno de los mejores jugadores surgidos en el sur de Portugal en las últimas décadas

Formado en Ginásio de Tavira, disputó la temporada 2000-01 en SL Benfica B para posteriormente jugar en equipos algarvios durante 4 temporadas (Farense, Louletano y Olhanense) hasta que en 2005 llegó a las islas Azores para jugar en Santa Clara.  

Tras disputar 60 partidos oficiales con los de San Miguel, su carrera tomó impulso y llegó su debut en la Primeira liga con Boavista. Además de hacerlo en los ajedrezados, Antonio Livramento disputó la máxima categoría portuguesa con Leixões, Río Ave y Paços de Ferreira. 

En más de 15 años como profesional, Antonio Livramento ha jugado más de 300 partidos oficiales, incluyendo la Champions League competición que disputó con Lincoln Red Imps.

A partir del curso 2011-12 comenzó una exitosa etapa en Bulgaria, ya que tras jugar en GD Chaves, en 2012 fue transferido a Beroe (también jugó en Slavi y Lokomotiv de Sofia). 

Actualmente cumple su cuarta etapa en Farense, tras formar parte del equipo en 2001, 2002 y 2013-14, donde es realmente un lujo verlo jugar, ya que exhibe un estado de forma top y mantiene su calidad intacta. 

A continuación, repasamos su carrera en "tres partidos":


En el estreno en la Primeira Liga de Antonio Livramento, Boavista se vio las caras con un Sporting CP que se quedó a un punto de ser campeón, tras FC Porto: 

"De mi debut en la máxima categoría recuerdo que, después de llegar al equipo unos días antes proveniente de la Segunda Liga, desde Santa Clara, fui convocado para el partido.
Era un partido grande, importante, y antes de entrar en juego, el míster, Jaime Pacheco, me pidió que jugara como si estuviera en la calle, sin responsabilidad. Pese a esto, ha sido un técnico especial en mi carrera, siendo muy exigente a nivel táctico y físico". 



Antonio Livramento se despidió de la liga búlgara a lo grande, con gol y victoria, siendo un jugador que realmente ha dejado huella:

"Fue un partido histórico para nosotros, ya que conseguimos tanto el subcampeonato de liga, como clasificarnos para Europa League con una victoria en la que incluso marqué un gol. Fue una gran temporada, ya que finalicé como uno de los mejores extranjeros del torneo.
La verdad que ir a Bulgaria fue una buena decisión, ya que de esta manera regresé a la primera división. Lo hice gracias a la fuerza del míster Iliev, que en su etapa de jugador estuvo en Portugal cuatro temporadas."  

Con el equipo de Gribaltar, Antonio Livramento debutó en la Champions League, haciéndolo además en un escenario incomparable, el Celtc Park: 

"Este partido fue el causante de que fuera a Gibraltar a jugar, ya que nunca había disputado la Champions. Del partido, sobre todo recuerdo el ambiente que generaban los adeptos escoceses que consiguieron que no se escuchara nada dentro del terreno de juego, ya que no pararon de cantar,  Fue un campo muy complicado, aunque pienso que el más mejor y más especial en el que he jugado es el de da Luz, en Lisboa.
La verdad es que me siento realizado con lo que he logrado a lo largo de mi carrera".