15/10/17

Sevilla FC y Fundación Albacete continúan su buena racha

Crónica del partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Iberdrola entre el Sevilla FC y el Fundación Albacete.



Sevilla FC y Albacete se veían las caras siendo dos de los equipos más en forma en las últimas jornadas de la Liga Iberdrola y no han decepcionado a tal expectativa. Si las sevillistas llevaban tres partidos sin derrotas, las manchegas venían de dar dos exhibiciones seguidas, marcando nueve goles.

Si bien es cierto que el equipo local comenzó controlando el partido, el resultado con el que se llegó al descanso (1-2) llevó cierta incertidumbre, sobre todo por cómo se llegó a ese marcador. 

Con el dominio del equipo local, y buenos detalles de Martina Piemonte y Olga en ataque y de Lucía y Maite en defensa, a partir de los 35´el partido se volvió loco, ya que llegaron tres goles en un suspiro, después de que se adelantaran las locales.

El tanto de Martina Piemonte fue rápidamente neutralizado por Florentino, siendo una cuestión recurrente, el no poder disfrutar de las ventajas en casa por mucho tiempo. Además, Lucía marcó en propia meta antes de que llegara el partido al intermedio.

Tras la reanudación, siguió el descontrol. Si llegó el empate a los 50´con gol de Alicia Fuentes a los 53 hizo Cuqui el 2-3 de penalti y a los 56 Claudia (que entró en el descanso sustituyendo a Helena) llevó el empate al marcador. 


El duelo bajó el ritmo a medida que avanzaba la segunda parte, ya que, a pesar de los cambios, la temperatura fue una complicación importante. En la segunda parte Pamela Tajonar, guardameta, local y Alba Redondo, atacante visitante, fueron quizás las más destacadas del choque.

Precisamente, a los 73 y a los 80 minutos, Alba Redondo estuvo muy cerca de adelantar a las visitantes, pero fueron las últimas grandes oportunidades de las suyas, a pesar de que el equipo dio un claro paso adelante en los minutos finales.

En definitiva, ambos equipos suman cuatro partidos consecutivos sin perder, situación a la que llegan después de un mal comienzo de temporada.

Imagen (firma: LaLiga): Las jugadoras del Sevilla FC celebran el tanto anotado por Alicia Fuentes.