7/10/17

Sevilla FC sigue creciendo en la Liga Iberdrola

Crónica del partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Iberdrola entre Zaragoza CFF y Sevilla FC, en el que el equipo sevillista ha logrado su primer victoria de la temporada.


Tras las dos derrotas sufridas en el comienzo de la Liga Iberdrola (Sporting de Huelva y Espanyol), Sevilla FC ha evidenciado un crecimiento que le ha llevado a sumar tres partidos seguidos sin derrotas ante Rayo y Levante (con sendos empates) y Zaragoza CFF (con victoria).

El equipo local, por su parte suma solamente un punto y en la serie actual suma dos derrotas seguidas, tras empatar hace cerca de un mes ante Granadilla.

La victoria en Zaragoza se ha gestado en la solidez defensiva, de hecho, Pamela Tajonar ha logrado su primera "clean sheet" en la temporada, y ha permitido que el equipo sevillista haya llegado muy fuerte al tramo final del partido.

Con Olga en plena forma firmando un partido deslumbrante, Martina Piemonte ha logrado anotar por tercera semana consecutiva (ya suma cuatro goles), al comienzo del partido (minuto 3).

Desde entonces, el equipo de Francisco José García ha sabido manejar el partido y administrar la ventaja, gracias a la fortaleza de jugadoras como Olivia o Maite Albarrán. En la segunda parte, las sevillistas pudieron aumentar su ventaja gracias a las arrancadas de Olga, que generó al menos cuatro ocasiones realmente claras. 

Con el marcador de 0-1 llegamos a los últimos minutos, si bien las sevillistas supieron cómo jugar para sofocar los ataques de las locales y controlar la posesión del balón (por ejemplo, con los buenos minutos de Andrea Domínguez).

Para consultar la ficha del partido y eventos, aquí.

Imagen: Andsalcor