8/10/17

SC Farense aprieta el acelerador ante SC Ideal

Crónica del partido correspondiente a la sexta jornada de la Serie E del Campeonato de Portugal Prio disputado en el Estadio de São Luis entre SC Farense y SC Ideal.


SC Farense ocupa de nuevo el liderato de la Serie E del Campeonato de Portugal Prio tras infringir a SC Ideal un duro 5-0 en un partido en el que el dominio de los algarvios ha sido prácticamente total.

Ya desde el principio del juego, los locales acumulaban llegada tras llegada, de manera que, tanto Tavinho como Fabio Gomes (que hizo un bis) tuvieron bastante protagonismo. 

Gracias a la facilidad con la que se desenvuelven tanto Antonio Livramento como Neca, las posesiones de los de Rui Duarte son largas y suelen terminar con ocasiones de gol, algo realmente valioso en una categoría tan igualada. 

En los visitantes, Paulo Dinarte destacó ante el aluvión de juego ofensivo en contra, con buenas acciones y juego fácil, si bien, la calidad de los locales fue imponiéndose.

Pese al dominio de SC Farense, los de las Açores estuvieron cerca del empate casi en el descuento, justo antes de que Fabio Gomes cerrara la primera parte con 2-0.



Tras la reanudación, llegaron dos goles casi seguidos, por parte de Antonio Livramento (que junto a Neca y Jorge Ribeiro ha sido el hombre del partido) y a pies de Tiago Correira en propia meta. 

Con unos 40 minutos por delante, el partido estaba resuelto, por lo que llegaron cambios en los de casa, destacando los de Irobiso (que marcó después de llevar segundos en el campo) y de Luis Zambujo, que estuvo perfecto, sin pérdidas de balón y pleno de actividad.

SC Ideal, con buenos minutos y mucha calidad de Marco Aurelio, se estiró y estuvo cerca del gol en diferentes ocasiones, si bien el 5-0 resultó definitivo. 

Goles:

1-0, Fábio Gomes, 25 minutos. 2-0, Fábio Gomes, 45 minutos. 3-0, Tiago Correia (propia meta), 48 minutos. 4-0, Livramento 49 minutos. 5-0, Irobiso, 68 minutos.