9/10/17

Portugal - Suiza: Un partido de vida o muerte

Mañana, 10 de octubre de 2017, se disputará en el mítico estadio Da Luz el que muchos llaman el partido de la vida o de la muerte. Este encuentro está recibiendo dicho apelativo debido a la importancia que recae sobre el mismo ya que si una de estas selecciones obtiene el triunfo y los 3 puntos, no será una victoria más para su historial, sino que supondrá el pase directo al Mundial de fútbol que se celebrará en Rusia, en el verano de 2018.


En contraposición, el perdedor de la cita se tendrá que ver en un contexto de repesca donde tendrá que luchar de nuevo por un billete a este tan solicitado Mundial de Rusia gozando de esta manera de una segunda oportunidad, aunque no por ello más sencilla. Suiza, al haber ganado los 9 partidos de la fase de grupos (incluido un 2-0 frente a Portugal) tiene una situación mucho más favorable, que incluso le puede permitir hasta la posibilidad del empate que le otorgaría igualmente el pase directo al campeonato del mundo.

Menos de 24 horas para que empiece a rodar el balón en el partido, que según palabras de Granit Xhaka, "es como la final de un Mundial" por la relevancia que este marca en el panorama internacional. Un partido donde no solo la estrella suiza querrá tomar partida, sino que el astro, por antonomasia, luso Cristiano Ronaldo ya ha dicho estar "ready" (en sus redes sociales) para el encuentro y con la esperanza no solo de ganar sino de llevarse el galardón simbólico de máximo goleador de la fase de grupos, lleva 15 goles y 16 Lewandowski.

Aunque no solo han sido los dos máximos baluartes de estas selecciones los únicos en pronunciarse, sino que el míster portugués Fernando Santos también ha catalogado hoy, en rueda de prensa, al partido como de "máxima dificultad" y ha valorado al rival que mañana tendrá que hacer frente, "Suiza es un gran equipo, con jugadores que se conocen desde hace años, y que tiene mucho nivel tanto individual como colectivamente". Pepe, otro de los grandes estandartes de esta selección, que acompañaba esta misma mañana al seleccionador nacional para comparecer ante los medios también ha resaltado la importancia de la presencia de Cristiano en el terreno de juego al igual que ha remarcado la clave para ganar "hay que trabajar y correr mas que ellos si queremos llevarnos el partido". Una mañana de atención a prensa que ha finalizado en a penas 20 veinte minutos dando a ver una actitud muy positiva y esperanzadora por parte del conjunto local.