15/10/17

Pedro Freitas: "Nos hemos dejado la piel ante Boavista"

Entrevista a Pedro Freitas, guardameta de Vilaverdense y uno de los protagonistas de la tercera eliminatoria de la Taça de Portugal. en la que su equipo ha eliminado al histórico Boavista.


Vilaverdense FC ha protagonizado una de las sorpresas de la tercera eliminatoria de la Taça de Portugal al eliminar a Boavista, partido en el que su guardameta, Pedro Freitas ha sido uno de los hombres más destacados.

Capaz de mantener su portería a cero ante un equipo proveniente de la Liga NOS, el ex guardameta de Santa Clara, atraviesa un momento de madurez realmente interesante.

Su clean sheet ante Boavista es la quinta que consigue en la temporada (en los nueve partidos oficiales que ha disputado) y en la Taça todavía no ha recibido ningún gol. 

Recién comenzando su segunda temporada en Vilaverdense, en los últimos cinco años ha jugado cerca de 150 partidos oficiales, por lo que es un jugador a tener muy en cuenta en el futuro más próximo. 

A continuación les dejo con sus palabras:

Han podido eliminar a Boavista en la Taça de Portugal en un partido realmente interesante, ¿qué clave ha tenido el triunfo?

Sabíamos que iba a ser un partido difícil y que tenía que ser nuestro día. De una cosa estábamos seguros, que íbamos a querer más que ellos. Podán ganarnos en todo, menos en fuerza, garra y voluntad. 
Ha dejado su puerta a cero una vez más, pero ante un equipo de Liga NOS sabe mejor...

Es verdad que es motivo de orgullo y de confianza, pero el mérito no es solamente mío, ya que es de todo el grupo. El equipo se dejó la piel en el campo.

En el Campeonato de Portugal están rondando el primer puesto en la Serie A y solamente han perdido un partido. ¿es el ascenso el objetivo?

Exactamente, el objetivo del club es llegar a la Segunda Liga. Solamente hemos tenido un desliz, ante Mirandela, pero jugamos una serie muy competitiva y todos lo favoritos van a perder puntos.