6/10/17

El SC Covilhã de José Augusto, invicto

José Augusto ha cumplido un mes al frente de SC Covilhã y lo hace invicto en la LEDMAN LigaPro, la segunda liga de Portugal.


Tras su buen papel al frente de Portimonense, la llegada de José Augusto al banquillo de SC Covilhã creo una importante expectativa que actualmente vemos como se ha justificado. 

Pese a dejar a Portimonense 2015-16 a las puertas del ascenso y en semifinales de la Taça CTT, el técnico algarvio estuvo el año siguiente como director deportivo y, por lo tanto, al margen de los banquillos. Teniendo en cuenta esto, podemos decir que ha tenido un reestreno estelar.

Tras la disputa de la sexta jornada, el equipo serrano, ocupaba puestos de descenso, la antepenúltima plaza, con 4 derrotas, solamente 4 puntos y una media cercana a los dos goles encajados por partido. 

La situación actual es muy diferente, ya que tras su llegada, los blanquiverdes han jugado tres partidos de liga (Famalicão en casa, SL Benfica b fuera y de nuevo en casa ante Arouca) en los que ha logrado un saldo de una victoria, 2 empates, 3 goles, 2 goles en contra y 5 puntos. 

Vamos a observar el último once antes de que llegara el ex técnico de Portimonense: 

Igor Rodrigues, Joel Vital, Paulo Henrique, Kiko Zarabi, Djikiné, Boubakary, Gaïus Makouta, Índio, Renato Reis, Hudson Dias y Sodiq Fatai.

A continuación, vemos el correspondiente a la última victoria lograda, ante Arouca:

Igor Rodrigues, João Dias, Joel Vital, Paulo Henrique, Kiko Zarabi, Gilberto Silva, Djikiné, Índio, Hudson Dias, Erivelto y Sodiq Fatai.

Como vemos, encontramos hasta ocho jugadores presentes tanto en la despedida de Filipe Gouveia en el Estadio do Mar y el partido de la pasada jornada ante Arouca.

Sin ánimo de menospreciar el trabajo hecho hasta la jornada 6, sabemos que José Augusto ha conseguido mejorar el rendimiento de los mismos jugadores, reduciendo, en primer lugar la sangría de goles en contra que SC Covilhã recibía. 

Como técnico principal, los números de José Augusto llaman mucho la atención, ya que solamente ha perdido 17 veces en 74 partidos oficiales y esto es algo a tener muy en cuenta a la hora de valorar una carrera que parece que está en plena fase de despegue.