19/10/17

Francisco José García: "Ver cómo trabaja el equipo me hace feliz"

Entrevista a Francisco José García, técnico principal de Sevilla FC Femenino, equipo que disputa la Liga Iberdrola. 


Francisco José García comienza su primera temporada al frente del primer equipo femenino de Sevilla FC justo en la vuelta del equipo nervionense a la máxima categoría, la Liga Iberdrola.

Capaz de llevar al AD Nervión a la División de Honor juvenil en la temporada pasada, también ha dirigido a AD Los Mares y Círculo Don Bosco.

En su hoja de servicios, por ahora debemos valorar que ha logrado que las sevillistas sean uno de los equipos más atractivos de la Liga Iberdrola

Y es que tras comenzar el campeonato con dos derrotas, la serie actual incluye cuatro partidos seguidos sin derrotas, logrando 10 goles a favor y marcadores tan espectaculares como el empate a cinco ante UD Levante o el más reciente, a tres en la visita de Fundación Albacete.

En cualquier caso, su mayor logro es haber fortalecido la identidad de equipo de un grupo que no se ha dado por vencido en ninguno de sus choques, pese a haberse enfrentado a alguno de los mejores equipos de la categoría.

A continuación les dejo con sus palabras:

Estamos viendo un equipo muy interesante que está sabiendo ser muy intenso y manejarse en el intercambio de golpes, ¿es la identidad que estaban buscando?

Pienso que nos interesa ser un equipo intenso, ya que en el fútbol femenino vemos como muchos goles surgen de errores no forzados y a esto debemos sobreponernos. 

¿Y que puede comentar como clave?

En este sentido somos un equipo que entrena con mucha intensidad y cuando el partido lo requiere sacamos ese espíritu del "que nunca se rinde" que nos caracteriza. Sabemos ajustarnos y si el partido requiere transiciones continuas es lo que ofrecemos y si el rival nos hace dos goles, intentamos marcar tres.



Y esta identidad está conectando con la grada, ¿está de acuerdo?

Es verdad, para los aficionados ver este tipo de partidos es positivo. Son partidos en los que logramos puntos y en los que buscamos siempre ganar y en el que hay juego de ataque. Si no podemos ganar, pues intentamos sumar por lo menos.  

Desde luego que se está enganchando la afición al equipo femenino...

A mí me engancharía como aficionado al fútbol, pero como entrenador es cierto que a veces sufres porque no encuentras el equilibrio. Sin embargo, cuando ves cómo trabaja el equipo te sientes feliz. 

Imagen de portada: Sevilla FC.