21/10/17

Estoril Praia, al borde del abismo

Inmerso en una serie radical de 8 derrotas consecutivas, eliminado de la Taça de Portugal y colista en la Liga NOS, la situación de Estoril Praia es preocupante.


Estoril Praia llega a finales de octubre soportando una delicadísima situación que ha llevado al equipo a sumar 9 derrotas en los 11 partidos oficiales que ha disputado,

Tras comenzar bien la temporada, con 2 victorias (ante Vitoria SC y CD Tondela) en las tres primeras jornadas (comenzó perdiendo ante FC Porto), la serie actual es de 8 derrotas consecutivas.

Además, el equipo de Pedro Emanuel ha marcado 8 goles, si bien solamente ha visto puerta en 4 de los 11 partidos disputados, dejando su marcador en 0 en los cuatro últimos partidos disputados.

En este sentido llegamos a una situación en la que los estorilistas ya fueron eliminados de la Taça por SC Farense, un equipo proveniente de la tercera categoría, el Campeonato de Portugal Prio. 

Si bien el curso pasado pudo salvarse la categoría con el trabajo en el banquillo de Pedro Gómez Carmona y del propio Pedro Emanuel, el momento actual es decisivo para que Estoril Praia pueda mantenerse en la Liga NOS.

Si bien es cierto que el equipo ha perdido a jugadores importantes como son Matheus (ahora en Sporting CP) o Licá (en el Granada), el grupo sigue formado por hombres interesantes como son José Moreira, Kléber, André Claro o Jorman Aguilar.

En este sentido, debemos reconocer que los números son impropios del valor de su plantilla, sobre todo en el último mes, en el que el saldo de goles es de 0 a favor y 10 en contra, es sinónimo de caída libre.