30/10/17

Rafael Lopes: "Omonia es un club muy grande, peleamos por todo"

Entrevista exclusiva a Rafael Lopes, delantero centro portugués que vive un momento actual espléndido, enrolado en las filas de uno de los equipos más grandes de Chipre, Omonia,


Rafael Lopes (Esposende, 1991) ha sido uno de los delanteros portugueses con mayor presencia en la Liga NOS en los últimos años. Desde 2011, ha disputado la competición con Vitoria FC, Académica, Moreirense y GD Chaves, llevando a disputar casi 150 partidos en la categoría. 

Actualmente en racha goleadora, su irrupción en el mundo del fútbol llegó al ser subcampeón del mundo en categoría juvenil, formando parte de un exitoso grupo junto a hombres como Mika, Roderick Miranda, Cédric SoaresLuís Martins, Danilo PereiraSérgio Oliveira

Su marcha a Chipre, llega tras una buena temporada en GD Chaves, equipo que fue una de los animadores de la Liga NOS 2016-17. Formando parte de Omonia, uno de los equipos más grandes del país, debe luchar por un campeonato que se le ha escapado al equipo de Nicosia en los últimos años. 

De este modo, llega un reto importante en la carrera de Rafael Lopes, ya que su estreno internacional llega en un momento perfecto, por edad, fútbol y ambición.

A continuación les dejo con la entrevista:

Llega a Chipre después de una carrera interesante en la Liga NOS, ¿qué balance hace de esta primera parte de su trayectoria en Portugal?

Pienso que el balance es óptimo. He conseguido disputar casi 150 partidos, y con 25 años hay pocos jugadores que puedan decirlo. 
Por ejemplo, uno de los objetivos que conseguí fue marcarle a SL Benfica, Sporting CP y FC Porto y esto también es algo a tener en cuenta.

Llega un momento óptimo en Chipre, están llegando goles importantes para Rafael Lopes...

Y hay que tener en cuenta que los primeros meses son siempre un poco difíciles, porque estamos lejos de nuestra casa. Sin embargo, la adaptación fue espectacular, el país me encanta y Omonia es un club muy grande. 

¿Omonia lleva siete años sin ganar la liga de Chipre, es ese el objetivo?

Claro que sí, Omonia debe pelear para ganar siempre la liga y la copa, así que espero que lo consigamos este año.

Y a nivel personal, ¿qué se plantea para 2017-18?

Lo que busco es ayudar a Omonia a ganar cada partido. Si además logró marcar goles y dar asistencias, pues perfecto.

Para terminar, ¿qué momento considera que es el más especial hasta el momento en su carrera?

La copa mundial de 2011, en la que conseguimos llegar a la final, aunque perdimos ante Brasil. Fue un momento espectacular en el fútbol. 
Sin embargo, espero que lo mejor esté por llegar y que lleguen títulos.