31/10/17

Blanca Rubio: "Es importante tener inquietudes más allá del fútbol"

Entrevista exclusiva a Blanca Rubio, atacante española que disputa la Liga Allianz de Portugal enrolada en las filas de Boavista.



Blanca Rubio (Madrid, 1995) es uno de los fichajes más rutilantes de la Liga Allianz 2017-18, competición que disputa con Boavista

A lo largo de su carrera ha estado ligada especialmente al Atlético de Madrid, ya que es el club en el que se ha formado y en el que llegó a jugar al más alto nivel. Posteriormente, destacó en equipos como Canillas o CD Tacón, en la segunda división española, e incluso ha jugado la liga universitaria en Estados Unidos.

Gracias a las posibilidades que tiene, tanto en el extremo diestro como en el zurdo, o incluso como punta de lanza, se trata de una de las atacantes a seguir en la Liga Allianz. En la temporada actual,  con Boavista lucha por la tercera posición, justo detrás de los dos equipos más fuertes del torneo, Sporting CP y SC Braga, junto a Estoril Praia, Futebol Benfica o Vilaverdense FC.

Actualmente es junto a Pauleta (SC Braga) y Jennifer Cantalejo (Futebol Benfica), la representación española en una competición que está creciendo mucho y que está alcanzando un nivel de visibilidad realmente interesante.

Rápida, fuerte e intensa, Blanca Rubio es internacional con diferentes selecciones españolas en categorías inferiores y ya está dejando notar de cara a gol en la Liga Allianz. 

A continuación les dejo con la entrevista:

Su llegada nos ha cogido un poco por sorpresa, ¿cómo surge jugar en Boavista?

Pues ha sido una mezcla de circunstancias. En primer lugar está el tema de la universidad, ya que estoy estudiando Estudios Internacionales en Oporto. 
Una vez que estaba decidido, contacté con mi ex compañera en el Atlético de Madrid, Rita Fontemanha ahora en Sporting CP. que me puso en contacto con la coordinadora de Boavista.
Entonces, como ya tenían referencias mías de un torneo que disputé hace unos años, pues aquí estoy. 
No es una excepción encontrar chicas futbolistas con carreras universitarias, ¿verdad?

Y no lo es solamente por cuestiones económicas. Es importante tener una serie de inquietudes, de manera que el fútbol no sea la única cosa que acapare tu tiempo. Es importante estar centrada, pero también lo es tener un plan b.

 Estudios Internacionales una carrera muy completa...

Es parecido a Relaciones Internacionales, pero tiene una orientación más cultural. Estudio Historia y Política, pero no Economía y comercio, por ejemplo.

En estos primeros meses, ¿qué impresión le ha dado la Liga Allianz en comparación con la liga Iberdrola?

Al comparar la liga Allianz con la primera y la segunda división de España, veo que estando fuera, en casa se están haciendo las cosas muy bien, no solamente a nivel de partidos, sino también en cuanto a los entrenamientos.
En la Liga Iberdrola, la verdad es que hay equipos muy fuertes, incluso en la segunda división, como fue mi experiencia en la temporada pasada en CD Tacón. 


Con Sporting CP como favorito y SC Braga a un nivel parecido, ¿se ven capaces de alcanzar la tercera plaza?

Una vez que Sporting CP y SC Braga tienen mejores condiciones que el resto de competidores, pienso que sí, estamos preparadas.

Ha sido internacional en diferentes categorías, ha jugado en un equipo grande como el Atlético, también en Estados Unidos pero, ¿con qué cosas sigue soñando?

En estos momentos es una pregunta algo profunda a la hora de responder. Es verdad que el año pasado en CD Tacón teníamos un contrato profesional y el fútbol era mi trabajo, ahora estoy muy centrada en mis estudios, descubriendo cosas nuevas y en hacerme con la cultura portuguesa.
Aunque nunca se sabe lo que me deparará el futuro, cuando termine mis estudios, quiero jugar en un equipo en el que pueda hacer del fútbol mi prioridad.

Imágenes cedidas por Blanca Rubio.