2/10/17

Belenenses - Vitória: Partido de mitad de tabla con sueños europeos

Encuentro de la jornada 8 de la Liga NOS disputado entre OS Belenenses y Vitória Sport Clube, en el Estadio do Restelo, el día 1 de octubre de 2017, dónde ambos empatados a puntos (10) buscaban alcanzar un plaza en la séptima posición de la tabla liguera.

   Imagen: LigaNos

Hoy, domingo 1 de octubre, las tierras lusas saludaban, desde bien temprano, al nuevo mes con unos nuevos comicios o votaciones municipales, que iban a recorrer todo el territorio portugués en búsqueda de nuevos alcaldes y representantes locales, mientras que por otro lado, uno de los más clásicos partidos del fútbol local, el Sporting contra Porto, acaparaba las miradas de otro gran sector nacional. Aunque sería a 12 kilómetros del estadio José Alvalade donde nuestro espíritu algo más "underground" nos llevaría, y es que allí, concretamente en el famoso barrio lisboeta de Belém, sería donde se disputaba esta noche el Belenenses-Vitória, tercera cita en discordia del día en la capital lusa, pero que ha acaparado nuestra completa y plena atención.

Un partido que arrancaría en un estadio do Restelo prácticamente vacío, donde incluso se podía decir que, soprendentemente, se escuchaba con más ímpetu y mayor claridad a los aficionados desplazados desde Guimarães que a los locales. Situación que calaría sobre el terreno de juego, ya que en los primeros compases de la cita sería el Vitória quien cogería la batuta del juego buscando casi de manera incesante, a través de galopadas y contragolpes que solían acabar en las botas de Héldon, el primer gol del encuentro. El killer caboverdiano acompañado de sus fieles escuderos Raphinha, Francisco y Rincón protagonizaron las ocasiones de mayor peligro en el primer cuarto de hora del evento rompiendo con cierta facilidad la presión intensa que había armado el conjunto local.

Pero en un encuentro marcado por los momentos, sería un momento aislado el que cambiaría el curso del mismo, y es que en el minuto 26 una falta favorable a Belenenses y perfectamente ejecutada, a escasos 25 metros de la portería, por el extremo gabonés Tandjigora, pondría el primer y único tanto en el electrónico del partido, y el cual cambiaría el ritmo de éste. Y es que dicho gol en el marcador, se vería traducido en un chute de autoestima para el conjunto local, que tomaría el mando por completo de los últimos 20 minutos de la primera parte teniendo incluso alguna ocasión, en las botas de Tiago, suficientemente clara como para haber aumentado la renta que los "azules" ostentaban.

Aunque como hemos comentado, el ritmo del partido pronto tardaría en volver a virar su rumbo, y a caer en manos del equipo visitante, y es que los "vimaranenses" saldrían del vestuario, tras los primeros 45 minutos, a comerse al rival en el segundo tiempo protagonizando numerosas ocasiones de peligro que los locales tuvieron que frenar con una marcada agresividad, que se cobraría 4 tarjetas amarillas para Belenenses. 

A pesar de la gran cantidad de intentos por parte de los hombres de Pedro Martins, el fútbol fue de nuevo injusto esta noche en el estadio do Restelo, y no colocaría un empate final, posiblemente lo más justo por el reparto del dominio de tiempos, en el electrónico, dándole los 3 puntos al Belenenses, que tras un partido de momentos, mucha tensión, 7 minutos de tiempo extra por varios amagos de lesión, se coloca en séptima posición de la Liga NOS, a tan sólo 3 puntos de los puestos europeos, lo que le permite seguir soñando con el alcance de los mismos.