29/10/17

Belenenses 3-0 Moreirense: Los reyes de Belém cerca de Europa

Partido de la décima jornada de la primera división de fútbol portugués, que enfrentaba al Belenenses y al Moreirense, y que se disputaba en el famoso barrio de Belém de la capital portuguesa, concretamente en el estadio do Restelo.



Un sábado cercano a noviembre con mucha humedad y con 30 grados a la sombra, así se presentaba la previa en Lisboa del partido que enfrentaría al séptimo clasificado de la Liga NOS, el Belenenses, y al Moreirense, que necesitaba una victoria como el comer para poder respirar tranquilo consiguiendo salir de los puestos negros de la tabla.

Un encuentro en el que desde el primer instante se podía percibir ese espíritu del Moreirense donde se dejaba la piel por cada balón entendiéndose la importancia que tenían los 3 puntos para los de Manuel Machado. Con internadas protagonizadas por el italo-brasileño Rafael Costa llegaban las primeras acciones de mayor peligro de los verdiblancos. Aunque tardaría poco en llegar el jarro de agua fría para los del norte de Portugal, y es que un remate de cabeza en segunda instancia del pivote de Burkina Faso, Bouba, pondría el primer gol en el encuentro, el primer tanto para los locales y la que sería también la sentencia del encuentro. Y es que a partir de ese momento, los de Domingos Paciencia cogerían el timón del encuentro teniendo algún ocasión más de peligro en el primer tiempo aunque cerrando este con el escaso resultado de 1-0.

La segunda parte, sería el mismo pastel agridulce para el Moreirense, y es que a los 5 minutos del comienzo de ésta llegaría el segundo de los locales, tras revisión del "Goal Line", a manos de Hassan Yebda y los minutos siguientes el dominio de los lisboetas era incluso hasta cansino porque los de Machado habían tirado por completo la toalla dando ya por perdido el encuentro, y desde la grada se esperaba lo que llegaría en el minuto 87, y era la sentencia final, que llegó de las botas de Roni con un latigazo y golazo espectacular que pondría la guinda a un partido casi redondo para Belenenses que les permitía subir una posición más colocándose sextos de la tabla clasificatoria y durmiendo esta noche de sábado a tan solo tres puntos de puestos europeos.