16/10/17

Alba Redondo: "Quiero hacerme notar"

Entrevista a Alba Redondo, atacante de 21 años enrolada en las filas del Albacete Nexus Energía, club que disputa la Liga Iberdrola.


Alba Redondo (Albacete, 1996) es una de las atacantes de mayor impacto en la Liga Iberdrola 2017-18, competición que disputa defendiendo los colores de Albacete Nexus Energía.

Internacional sub 20 con las selección española, disputó el mundial de la categoría en 2016, lleva toda su vida deportiva en tierras manchegas, aunque ha sonado de manera constante como posible fichaje tanto de equipos españoles como extranjeros.

Rápida y técnica, es capaz de ser una jugadora especialmente potente y destaca tanto por su remate de cabeza como por su disparo a puerta.

Su juego desprende alegría y naturalidad, si bien no es solamente talento lo que pone en juego, ya que es una jugadora en obvia evolución y constante mejora. Debido a su juventud y extraordinario rendimiento es una de las piezas clave del equipo albaceteño, que puede ser una de las sorpresas del campeonato.

A continuación les dejo con la entrevista:

Vemos que ha jugado siempre en su equipo actual, Albacete, ¿ha tenido dificultades para desarrollarse como futbolista siendo mujer?

De pequeña jugaba en el Albacete Balompié, desde los seis años, con chicos, y la primera vez que jugué con chicas tenía trece años... Yo fui la primera que compitió en campeonatos masculinos, pero la verdad es que no he tenido dificultades ningunas, porque el equipo siempre me ha facilitado que pudiera jugar. 

Tras empezar la temporada con un calendario muy complicado, llegan al parón en una racha de cuatro partidos sin perder...

Sí es cierto, al comenzar la temporada ante Atlético de Madrid y FC Barcelona hemos ido de menos a más no nos hemos venido abajo. El equipo ha reforzado todas sus líneas muy bien y salimos a morder cada partido.
Queremos quedarnos en la Liga Iberdrola y tenemos calidad para ello, tal y como lo estamos demostrando. 

Personalmente está cerca de promediar un gol por partido, ¿cómo se está viendo?

Mejor que en otros años la verdad, he empezado muy bien, y espero que esto siga así. Aunque en el último partido, ante Sevilla FC no pude marcar, fue un partido positivo para mí. 
¿Se plantea llegar a una cifra concreta de goles?

En realidad no, pero cualquier delantero lo que quiere es anotar mucho. Al menos quiero superar mis cifras en el curso pasado, pero sobre todo ser importante, hacerme notar y poder decir: "Aquí está Alba Redondo y Alba Redondo no pasa desapercibida"
La Liga Iberdrola 2017-18 parece más fuerte que otros años, ¿está de acuerdo?

El nivel está muy alto y no te puedes confiar ante ningún rival y no podemos descartar que todo de un giro en cualquier momento, así que siempre tenemos que estar muy atentas.
Ya se han enfrentado a dos de los equipos más fuertes del campeonato, Atlético de Madrid y FC Barcelona, ¿a quién ha visto más fuerte?

Son dos equipos muy diferentes y muy trabajados, pero para mi gusto me quedo con el FC Barcelona. Es una maravilla ver sus partidos línea por línea. 

Del mismo modo de han enfrentado a Real Betis y Sevilla FC...

 Bueno cuando se juegue el derbi voy a estar pendiente para ver el partido, no me lo voy a perder, va  a ser un partidazo.