29/10/17

10 notas de las 10 jornadas de la Liga NOS

Superada la jornada 10 de la Liga NOS, repasamos 10 hechos a tener en cuenta en los tres meses de competición disputados hasta el momento.


A modo de resumen de las 10 jornadas de la Liga NOS disputadas hasta el momento, repasamos otros tantos momentos a tener en cuenta en lo vivido de competición hasta el momento.

1. FC Porto es el equipo más fuerte. 

Capaz de dejar su meta a 0 en 7 de los 10 partidos disputados, el único traspié lo sufrió ante Sporting CP en un partido en el que Rui Patricio fue el héroe del partido.
Conocida el nuevo estatus de Íker Casillas, José Sá está siendo el guardameta titular y hombres como Marega y Aboubakar (con 8 goles cada uno, están al mejor nivel de su carrera). 
2. Sporting CP completa su mejor plantilla en los últimos años.

A pesar de la baja de Adrien Silva, ha conseguido retener a Gelson Martins o William Carvalho y sumar su talento al de Bruno Fernandes, su fichaje más rutilante.   
Acuña, Fabio Coentrão o Mathieu, también han conseguido dar solidez al equipo, pese a las dudas que generaban.  

3. La respuesta de Rui Vitória está en la juventud.

Dando un papel preponderante a la juventud a la hora de apuntalar la portería y la defensa (en los casos de Svilar y Rúben Dias), el técnico de SL Benfica ha ido buscando reducir la desventaja con sus máximos rivales: FC Porto y Sporting CP.

4. En SC Braga, Paulinho, Fabio Martins y Xadas, ha sabido mantener su nivel.

Tras jugar las últimas temporadas en la LEDMAN LigaPro, Paulinho está sabiendo aprovechar las oportunidades que Abel le ha dado en la línea de ataque. 

Fábio Martins y Buno Xadas son de los jugadores que más han evolucionado en las últimas temporadas, una vez que, en la temporada pasada, el primero estuvo cedido en GD Chaves y el segundo solamente hizo cuatro partidos oficiales con el equipo principal SC Braga.

5. Estoril Praia se acerca al abismo.

Con 8 derrotas en la Liga NOS, siete de manera consecutiva, los amarillos son últimos y dan una impresión muy pobre. Pese a que no parece que el equipo sea peor que en los últimos años (mantiene a hombres como José Moreira, Mano o Kléber), Pedro Emanuel, ya destituído, no ha podido virar el rumbo. 

6. Nakayima, un Japonés a seguir.

Nakajima ha marcado 4 goles y ha dado 2 asistencia en apenas 5 jornadas y ha dejado su sello en algunos de los campos más complicados de la Liga NOS, como do Dragão. Descarado, rápido, técnica... Toda una sorpresa.



7. Mario Felgueiras, de nuevo número 1.

Tras no tener un papel principal en Konyaspor y en primera instancia en Paços Ferreira, Mario Felgueiras está demostrando ser uno de los guardametas más importantes de la Liga NOS una vez que ha sido titular en las 10 jornadas disputadas. 
8. CS Marítimo, mejor que Río Ave o Vitória SC.

Los de Madeira, quintos, han mejorado por mucho a dos equipos llamados a ocupar plaza de Europa League, como son Río Ave (que cuenta conun excelso Rúben Ribeiro) y Vitória SC (undécimos, están muy lejos de su lucha).
De hecho, su técnico Daniel Ramos, el defensa Bebeto y el guardameta Charles, han sido premiados como los mejores del mes. 

9. Jonas, cerca de su gol 100 con SL Benfica.

Máximo goleador del campeonato, suma 12 dianas pese a jugar solamente 5 partidos completos, es cuestión de días que firme la centena como jugador de la Águilas. Llegar a Lisboa, ha sido una de las mejores decisiones de su carrera.

10. Marcano, mejor español del torneo.

Líder de la defensa de los dragones, ha disputado todos los minutos de la competición e incluso ha marcado dos goles. Capitán del equipo, FC Porto debe apresurarse para concretar su renovación, ya que, termina contrato en verano de 2018. 

Imagen de portada: www.ligaportugal.pt
Imágenes interiores: Fábio Martins y Mario Felgueiras.