23/9/17

Tras 7 jornadas, comienza la Liga NOS para Portimonense

Portimonense ha sobrevivido a un calendario salvaje en las siete primeras jornadas de la Liga NOS con dos victorias y encara dos meses cargados de compromisos, pero con posibilidades de dar un salto interesante en la clasificación.


El calendario de Portimonense en el comienzo de temporada en la Liga NOS ha sido especialmente duro, ya que se ha visto las caras, fuera de casa además, con algunos de los equipos más complicados del campeonato.

Tras comenzar venciendo a Boavista (2-1), el equipo que entrena Vítor Oliveira visitó a SC Braga y Río Ave, perdiendo por 2-1 y 2-0. De esa manera llegamos al primer parón por selecciones, una vez que los algarvios plantaron cara a dos rivales superiores en potencial en partidos que fueron bastante igualados. 

Poco antes de finalizar agosto, llegó la única derrota en casa, con CS Marítimo, una de las sensaciones del campeonato y tercer clasificado, para visitar Da Luz posteriormente. Ante SL Benfica vivimos una de las polémicas de la temporada, ya que casi en el descuento, un gol anulado a Fabricio por el uso del VAR evitó un empate histórico. 

En la sexta jornada, Portimonense venció a Feirense y en la séptima llegó una dura derrota en Do Dragão, en un partido en el que Brahimi se exhibió, firmando una actuación gloriosa (5-2).

Sin embargo, el futuro puede ser optimista, ya que a las llegadas de Uri Rosell y Shoya Nakajima, podemos unir el buen trabajo de hombres como Paulinho, Fabricio o Pedro Sá. Por su parte, Rúben Fernandes, totalista en minutos oficiales y autor de dos goles por el momento, y Ricardo Pessoa, que sigue superando marcas en el Algarve, son las cabeza visibles del proyecto en el campo. 

En lo que queda de primera vuelta, Portimonense recibe a CD Aves, Vitória FC, CD Tondela, GD Chaves y Os Belenenses, en lo que van a ser unos duelos realmente importantes. Con la condición de visitante, los duelos serán ante Vitória SC, Moreirense, Estoril Praia, Sporting CP y Paços de Ferreira. 

Como vemos, se trata de un contexto muy diferente al que se ha vivido hasta ahora, por lo que no queda más que ser optimistas y confiar en las posibilidades de un equipo que lleva mucho vivido en las últimas tres temporadas, tiempo en el que ha cambiado poco y en el que ha sumado mucho.