4/9/17

Mafalda Marujo: "Trabajo para aprender y mejorar cada día"

Entrevista exclusiva a Mafalda Marujo, atacante portuguesa que acaba de enrolarse en las filas de Estoril Praia para disputar la Liga Allianz 2017-18.


Mafalda Marujo (nacida en 1991) ha protagonizado uno de los movimientos más interesantes en la Liga Allianz, una vez que, ha cambiado Futebol Benfica por Estoril Praia

Internacional absoluta con Portugal, fue autora de 30 goles en 29 partidos oficiales durante el curso 2016-17 y, a lo largo de su estancia en el club de Lisboa, consiguió los títulos de liga, copa y la supercopa.

Fuerte, atlética y agresiva, es capaz de jugar en cualquier posición de la línea de ataque. Cuenta en su curriculum con experiencia en el campeonato italiano (en Torres Calcio) y llega a una temporada que puede suponer un nuevo paso adelante en su carrera.

A continuación les dejo con la entrevista:

Después de dos temporadas en Futebol Benfica, se confirma su llegada a Estoril Praia, ¿cómo surge la oportunidad?

La verdad es que el entrenador de Estoril, Pedro Sampaio ya llevaba un tiempo intentando que jugara con ellos, concretamente dos años. Sin embargo, entonces no estaba interesaba porque tenía otros objetivos. 
Ahora nuestros planes se han cruzado y ha llegado el momento de aceptar el desafío. Agradezco el interés y persistencia que tuvo conmigo, así que, estoy muy contenta por haber podido aceptar la invitación. 


Han contratado jugadoras muy interesantes, como Andreia Veiga, Ana Rita Viegas o Filipa Patão, ¿piensa que pueden luchar al menos por la tercera plaza?

Claro que sí. Vamos a luchar por estar en la parte alta de la clasificación, si no fuera así, no hubiera venido... Vamos a trabajar todos los días para crecer y evolucionar constantemente, ya que queremos ser uno de los tres equipos grandes. 
En cualquier caso, no vamos a conformarnos con ser el tercer equipo clasificado, estamos aquí para luchar con SC Braga y Sporting CP, y pondremos todo lo que esté de nuestra parte para ello. Después veremos que pasa. 

Con 26 años llega a Estoril después de hacer 30 goles en la temporada pasada, ¿en qué punto se encuentra su carrera?

En fase creciente, quiero aprender y mejorar como jugadora cada día. Me propongo una serie de objetivos en el comienzo de liga y busco concretizarlos. 
Espero que con el tiempo sea posible que Estoril me acompañe en este camino que se avecina largo.