3/9/17

Leandro Pimenta: "Estoy habituado a los retos, quiero ser importante en AD Fafe"

Entrevista exclusiva a Leandro Pimenta, que ha llegado a AD Fafe tras disputar las últimas temporadas a servicio de Freamunde y Gil Vicente.


Leandro Pimenta (Albufeira, 1990) se enfrenta a una momento importante en su carrera. Tras pasarse en blanco el curso 2015-16 por cuestiones burocráticas, tuvo una temporada 2016-17 de impacto con Freamunde a nivel personal, por lo que debe continuar esta evolución.

Una vez que ya ha llegado a AD Fafe, se reúne con jugadores de calidad como son Éder Díez o Rui Nibra, lleva a que "los justicieros" deban ser considerados como uno de los favoritos al ascenso a la LEDMAN LigaPro.

Formado en SL Benfica, ha jugado dos temporadas en la Primeira Liga con Gil Vicente (2013-14 y 2014-15) y ha estado enrolado en clubes como son Beira Mar, Atlético CP o Fátima.

Mediocentro zurdo, su papel debe ser protagonista no solamente en su equipo, AD Fafe, sino también en una categoría en la que 80 equipos van a luchar por alcanzar una de las dos únicas plazas de ascenso y por no ser uno de los 30 equipos que descenderán.

La dificultad del reto, por tanto, será extrema, pero es precisamente esta cuestión la que lleva a Leandro Pimenta a Fafe, tal y como nos comenta en la entrevista:

Debe ser protagonista en un equipo armado para ascender, ¿siente presión al estar llamado a ocupar un papel protagonista?

Sí, claro el objetivo no es otro que ascender a la Segunda Liga. La verdad es que me siento tranquilo y sin presión extra. 
Estoy habituado a retos como estos y quiero ser importante, hacer una buena temporada y ayudar al éxito colectivo. 

El Campeonato de Portugal 2017-18, con tantos descensos y solamente 2 ascensos parece el más duro de la historia...

Es un campeonato duro, lo sabemos, pero esto no va a amilanarnos vamos a hacerlo todo para conseguir nuestro objetivo. Y es que el equipo me ha dado buena impresión, tenemos un grupo con calidad. 

Lleva más de una década lejos del Algarve, desde que dejó Imortal de Albufeira en 2006 con destino SL Benfica, ¿ha valorado volver al sur?

La verdad es que sí, estuve valorando ir a Olhanense, en un momento en el que la posibilidad era la de jugar en la LEDMAN LigaPro. Posteriormente me sedujo el proyecto de AD Fafe.

Imagen principal cedida por Leandro Pimenta.