18/9/17

Hugo Firmino: "Soy mejor futbolista tras jugar en África"

Entrevista exclusiva a Hugo Firmino, atacante enrolado en las filas de Cova da Piedade, uno de los equipos más interesantes de la LEDMAN LigaPro, la Segunda Liga de Portugal. 


Hugo Firmino (Torres Vedras, 1988) está teniendo un comienzo de temporada 2017-18 más que interesante, al ser pieza clave en Cova da Piedade equipo de Almada, perteneciente a la AF de Setúbal que disputa la LEDMAN LigaPro. 

Segundo jugador con más pases de gol (3 en 7 partidos en la Segunda Liga), ya se ha estrenado como goleador en la temporada (en la victoria en la Taça CTT ante CD Nacional) y realmente está haciendo un fútbol que llama la atención.

Diestro, puede jugar de punta de lanza, pero está siendo utilizado como extremo, posición en la que es capaz de explotar al máximo su fortaleza e intensidad. Útil en la presión y en las ayudas defensivas, es un jugador que es capaz de ir creciendo a lo largo de la temporada.

Con experiencia en Angola y Chipre, inicia su tercera temporada consecutiva en Portugal, tras jugar en Oriental, União de Madeira y Gil Vicente.

A continuación les dejo con la entrevista:

Ha empezado bien la temporada 2017-18, destacando sobre todo en la faceta de asistente...

Me siento bien, pero todavía no estoy en mi máxima forma. De todas maneras, trabajando como hasta ahora voy a llegar rápidamente a mi mejor versión para ayudar al equipo a lograr sus objetivos. 

Cova da Piedade está en una posición cómoda pero, ¿qué metas van a perseguir?

Ganar cada partido y conseguir lo mejor de cada jugador para que podamos alcanzar nuestros mejores registros. Y es que la Segunda Liga de Portugal es un maratón, pero que da la oportunidad de que si llegamos a las últimas jornadas en las primeras posiciones podremos luchar por el ascenso. 



Llega a Cova da Piedade después de casi una década como profesional...

Es un buen club, dirigido por personas serias y que cumple sus compromisos. Cuando esto ocurre, sin duda merece estar en el top del fútbol portugués. 

En su carrera destaca su paso por Angola, dónde además de lograr títulos, por ejemplo jugó la Champions de África, ¿cómo valora esta experiencia en su formación como jugador?

Pues ha sido muy importante, ya que jugué competiciones internacionales en estadios con 50 mil espectadores. En mi caso, siendo un jugador que venía de las categorías inferiores de Portugal, fue una oportunidad fantástico.
Poder vivir aquello me dio madurez, ya que aprendí mucho, al jugar con futbolistas de calidad extrema. Hoy soy mejor jugador gracias a aquella experiencia.  

Imagen de portada cedida por Hugo Firmino.