10/9/17

El Espanyol da una buena imagen y gana en Sevilla

Crónica del partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Iberdrola que han disputado Sevilla FC y RCD Espanyol en la CD José Ramón Cisneros Palacios.



Sevilla FC ha recibido a RCD Espanyol en la segunda cita de la Liga Iberdrola en un partido que comenzaba a ser importante tras la derrota sufrida en la primera jornada del campeonato, en Huelva. Por su parte, las visitantes, venían seguras, tras vencer al Real Betis. 

En el duelo, que fue especialmente movido, las catalanas tuvieron una mayor presencia gracias al trabajo de sus centrocampistas, sobre todo Dominica Conc y Baudet, si bien no parecieron tener puntos débiles, al menos de manera evidente. Por su parte, las sevillistas mostraron mucho empuje y vimos detalles de María Bores (realmente incansable), Olga o Amparito.

Aunque la hora de comienzo no era del todo la apropiada, ambos equipos fueron intensos, si bien el eléctrico comienzo (con dos goles en apenas 10 minutos) fue apaciguando, hasta llegar a un ritmo más lógico.


Las de casa se adelantaron en un córner que remató Jenni Morilla, pero se vieron con el partido empatado en seguida, cuando Baudet fue capaz de robarle el balón a la portera sevillista, Pamela. Esta cuestión fue importante para el resultado final, ya que las de Paco García no pudieron asentarse, ni comenzar a defender la ventaja.

Con el 1-1, el juego se renició y llegó al descanso con un dominio alterno, quizás favorable al Espanyol, que estaba fuerte en defensa y que tenía a Brenda Pérez exhibiéndose en la lateral derecho. 

La segunda mitad tuvo un hito clave, el gol de Eli en el minuto 48 que daba una desventaja a las locales. Poco a poco, las sevillistas fueron dando un paso adelante pero, pese a la expulsión de la defensa central del Espanyol, Inés, llegó el 1-3, quizás en el mejor momento de las sevillistas.



En el tramo final, la entrada de Piemonte ajustó el ataque sevillista, que jugó con dos puntas de lanza en un momento en el que sus oponentes supieron cerrar la defensa.

Maite Albarrán, que hizo un partido interesante, también fue expulsada en el minuto 81, dando lugar a un tramo en el que ya no hubo demasiado juego. 

Ficha: 

Sevila FC: Pamela Tajonar, Rocío, Maite Albarrán, Nagore (Martina Piemonte), Alicia (Andrea), Jenni, Bores, Amparito (Saira), Olga, Olivia y Blanca.

RCD Espanyol: Mimi, Nuria, Garrote, Berta Pujadas, Inés, Carola, Baudet, Eli, Brenda Pérez, Dulce, Paloma (Rikka)y Dominika Conc. 

Goles:

1-0. Min. 7, Jenni.
1-1. Min. 9 , Baudet
1-2. Min, 48, Eli.
1-3. Min, 64, Berta.