10/9/17

Brenda Pérez: "Hace tiempo que no me sentía tan bien"

Entrevista exclusiva a Brenda Pérez polivalente futbolista catalana que juega la Liga Iberdrola en el RCD Espanyol.


Brenda Pérez (Vilassar de Mar, 1993) es una de las jugadoras más destacadas del RCD Espanyol, uno de los mejores equipos de la Liga Iberdrola 2017-18. 

Capaz de adaptarse a diferentes posiciones, últimamente la estamos viendo desempeñarse como carrilera diestra. Brenda destaca por su velocidad, control del balón e intensidad y comienza su segunda temporada consecutiva en el equipo.

Se trata de su segunda etapa en el RCD Espanyol, ya que en 2012 dejó el club para encadenar tres destinos: CE Sant Gabriel, Atlético de Madrid y CD Canillas. 

Tras recuperarse de una baja de casi un año, en el equipo barcelonés estamos encontrando a una jugadora claramente fortalecida, que es capaz de ser decisiva en acciones de ataque, pero también a la hora de defender. 

Natural y relajada en la distancia corta, se trata de una jugadora a seguir en el resto de la temporada. A continuación les dejo con la entrevista:

Son solamente dos jornadas, pero RCD Espanyol han logrado llegar al parón por partidos de selecciones sin derrotas…

Realmente este era nuestro objetivo, llegar a este punto sin derrotas. Nos planteábamos ganar en la jornada inaugural y, si podíamos, también ganar en Sevilla. 
Es algo muy importante para nosotras, ya que hace unos años, quizás desde 2013, que el RCD Espanyol no hacía un pleno de victorias en las dos primeras jornadas. 

¿Qué clave puede explicar este rendimiento?

Pienso que estamos trabajando muy bien. Es mérito de todos, ya que el técnico está propiciando este buen momento. La verdad es que estamos aprendiendo mucho con él. 

¿Qué puede destacar de la labor del nuevo técnico?

Sobre todo en el sentido de que sabemos a qué jugamos, que fue algo que adolecimos en pasadas temporadas, de manera que, desde el primer momento tenemos en cuenta nuestra filosofía y trabajamos para ello.
Es cierto que, la pasada temporada tuvimos tres entrenadores diferentes y recurríamos mucho al fútbol directo y aunque logramos nuestro objetivo, iniciamos la temporada algo presionadas. 
Joan Bacardit nos ha transmitido mucha calma y nos ha dado la seguridad de que tenemos calidad para controlar el ritmo de juego con la posesión del balón y poco a poco lo estamos consiguiendo.


Ante el Sevilla FC la pudimos ver en el lateral derecho, ¿cómo se encuentra en esa posición?

Sí es cierto, en realidad de carrilera, y es algo que aunque es nuevo para mí, me estoy sintiendo muy bien porque entiendo a la perfección lo que el entrenador necesita. 
Todas hemos comprendido el mensaje del míster y esto es algo muy importante para que todo funcione en el equipo.  

A nivel personal se le está viendo muy bien…

Sí es cierto, estoy muy muy bien, ya que he estado trabajando mucho en verano, antes de empezar y me ha dado un plus que me permite ayudar al equipo. 
La verdad es que hace tiempo que no me sentía tan bien. 

Tras ser décimo terceras en el curso pasado, ¿qué objetivos se plantean?

Pues, pienso que como cualquier equipo ambicioso, entrar en la Copa de la Reina. Va a ser complicado, porque la liga va a estar muy igualada,  pero pienso que es importante marcarse objetivos que den sentido a nuestra competición.



¿Qué equipos pueden ser los favoritos para ganar el título?

Creo que los de siempre, Atlético de Madrid y Barcelona, que ha hecho un equipo muy fuerte. Sin embargo la liga es muy larga y hay que ir partido a partido, como dice “el Cholo”, porque se puede caer en una mala racha y no dejarla hasta el último partido, como nos pasó a nosotras.