7/8/17

Portimonense regresa con fuerza a la Liga NOS

Portimonense, gracias a una muy buena segunda mitad, ha logrado una justa victoria ante Boavista en su regreso a la Primeira Liga.



Seis años y tres meses después, regresaba Portimonense a la Primeira Liga, la ahora denominada Liga NOS y lo ha hecho ganando a un Boavista que ha sido un duro rival y que no ha encajado el segundo gol hasta el tramo final del partido. 

Comenzó muy bien Portimonense, pero si hacer daño, una vez que se resintió de la baja de Jorge Pires ya que dejaba al equipo sin una referencia en la punta de lanza. Fabricio fue el hombre más adelantado, contando con el apoyo de Bruno Tabata. 

Ricardo Pessoa, muy activo, volvía a jugar 3 meses después, tras no terminar el curso pasado jugado por lesión. Como decimos, los primeros 20 minutos fueron de control por parte de los locales, si bien casi en su primera jugada de ataque, Boavista se adelantó con un precioso gol de Rochinha, sin duda, una de las jugadas de mayor calidad de la tarde.

Entonces llegaron los mejores minutos de Boavista, que hasta el descanso tuvo a Portimonense en vilo, gracias al buen trabajo de hombres como Fabio Espinho, Renato Santos, Leonardo Ruiz o Vítor Bruno, intenso en ataque y en defensa.



En la segunda mitad, Portimonense volvió fuerte y Rúben Fernandes, uno de los cuatro jugadores con experiencia en primera división que tienen los locales en su plantilla empató el partido muy pronto, dando comienzo a un monólogo de Portimonense.

Con Pedro Sá dirigiendo con clase a los algarvios, pudimos ver buenos minutos de fútbol, llamando la atención Manafá, que fue suplente, así como Paulinho, como siempre. Precisamente en una arrancada del extremo Wilson Manafá por banda derecha llegó el gol de Bruno Tabata, certificando la victoria

Ficha técnica:

Estadio Portimão, Jornada 1 de la Liga NOS.

Portimonense:  Ricardo Ferreira,  Lucas Possignolo, Ricardo Pessoa, Paulinho (Dener), Ewerton, Tabata (Chidera), Lumor, Pedro Sá, Rúben Fernandes, Wellington (Manafá), Fabricio.

Boavista: Vagner, Robson, Renato Santos, Mateus (Yusupaha), Fábio Espinho, Rochinha, Henrique, Tiago Mesquita, Leonardo Ruiz (Aymen Tahar), Idris (Clarke) y Vitor Bruno.

Goles: 

0-1: Ronchinha (21´). 1-1: Rúben Fernandes (54´). 2-1: Tabata (86´).