29/8/17

Marítimo vence a un Portimonense al que le faltó suerte

CS Marítimo logró su tercera victoria, en cuatro jornadas al superar, en el descuento, a un buen Portimonense que me mereció mejor suerte.


Eliminado en el Europa League, CS Marítimo, el mejor equipo defensivamente hablando de Portugal, con solamente un gol encajado en tres partidos, visitaba a un Portimonense que venía de perder en dos salidas consecutivas muy complicadas (SC Braga y Río Ave). 

Por lo tanto, en el duelo había necesidad y fue algo que se vio en el primer tramo del partido, cuando sobre todo destacó la lucha en el centro del campo en la que hombres como Pedro Sá, Gamboa y Fábio Cardoso se dejaron ver. 

Con dos usos extraños del VAR sin consecuencias, para valorar sospechas de agresiones, el partido tuvo algunas interrupciones y llegó a una fase de control por parte de ambos equipos. Sin embargo, poco a poco, fue agrandándose el equipo local, de manera que, en los últimos minutos de la primera mitad, Portimonense consiguió dominar claramente, aunque le faltó punch para finalizar sus llegadas sin recurrir a los disparos lejanos.

Tras el descanso, Vítor Oliveira movió el equipo y varió el dibujo al sustituir a Wellington Silva por Jorge Pires quedando Fabricio como apoyo a la punta de ataque, no como punta de lanza. En este sentido el equipo local mejoró en su llegada y en apenas 10 minutos tuvo dos buenas oportunidades, la mejor en los pies de Paulinho, a quién Charles le hizo la parada de la noche.


También tuvo más fluidez Marítimo en la segunda mitad, si bien, tanto Lucas Possignolo como Rúben Fernandes hicieron un gran trabajo.  Fruto de esta mejora, llegó el 0-1 obra de Edgar Costa en una confusa jugada en su desenlace (el árbitro se debatía entre señalar orsay o no), pero en la que el extremo portugués resolvió con calidad. Era una de las pocas ocasiones que había tenido hasta entonces el equipo de Madeira, por lo que la eficacia fue extrema.

Quedaban algo menos de 20 minutos y Portimonense debía remontar, como ante Boavista. Para ello fue con todo, incluso sustituyendo a Ricardo Pessoa (lateral derecho) por Manafá (extremo). En este contexto llegó el gol del empate de Jorge Pires, que tuvo minutos tremendos, tras una asistencia de Manafá por banda derecha. 


Al llegar a una fase de intercambio de golpes, Marítimo resolvió el partido, ya que, al quedar el franco derecho desprotegido, Ricardo Valente hizo un golazo tras una jugada individual casi llegando al descuento. 

En definitiva, Portimonense sufre un severo castigo que deja al equipo en una situación engañosa con solamente tres puntos de doce posible. Mientras tanto, Marítimo clarifica su objetivo, repetir participación en la Europa League.

Ficha:

Portimonense: Ricardo Ferreira, Lucas, Ricardo Pessoa (Manafa), Paulinho, Ewerton, Tabata, Lumor, Pedro Sá, Rúben Fernandes, Wellington (Pires) y Fabricio.

Marítimo:  Charles, Pablo, Zainadine, Edgar Costa (Eber Bessa), Jean Cleber (Eber Sen), Gamboa, Bebeto, Gildo, Ricardo Valente, Fábio Pacheco y Ewerton (Rodrigo Pinho).

Goles:

0-1. 69´ Edgar Costa.
1-1. 86´ Pires.
1-2. 91´ Ricardo Valente.