31/8/17

Pauleta: "Busco ser cada día mejor"

Entrevista exclusiva a Paula Domínguez Encinas, centrocampista española enrolada en las filas de SC Braga, equipo de la Liga Allianz de Portugal.



Paula Domínguez Encinas, "Pauleta", (SC Braga nacida en Redondela, en 1997) fue una de las sorpresas de la Liga Allianz 2017-18 y, sin duda, la mejor jugadora del campeonato menor de 20 años. De hecho, no solamente se hizo con un puesto en su equipo, si no que, formó parte del 11 ideal de la competición para "Fútbol portugués desde España". 

Centrocampista, logró unos números fantásticos (12 goles en 24 partidos), siendo clave en la organización del equipo y mostrando una personalidad e inteligencia táctica fuera de dudas.

Para el curso 2017-18, SC Braga volverá a competir por todos los títulos en juego en Portugal y, de esta manera, disputar la próxima edición de la Champions League.

Tras la marcha de Carla Álvarez, Andrea Mirón, Natalia Sánchez y Claudia García, Pauleta es, junto a Jennyfer Cantalejo (que ha dejado Os Belenenses con destino Futebol Benfica), la única representación española en la Liga Allianz.

En la previa a la temporada de su consagración, les dejo con la entrevista que nos ha concedido en exclusiva:

Pese a su juventud, desde su llegada ha sido una de las mejores jugadoras de la Liga Allianz en su posición, ¿qué balance puede hacer? 

Creo que la experiencia está siendo espectacular, las condiciones aquí son muy buenas, así que, tengo que darle las gracias al SC Braga por permitirme hacer lo que me gusta, que es jugar al fútbol, y poder mejorar y aprender cada día.

¿Esperaba tener tanto éxito desde el principio?

No, nunca esperé esto. Juego en un club con un gran nivel, con muchas jugadoras internacionales, y he llegado a tener tantos minutos... 
Estoy contenta por poder trabajar cada día e intentar ser mejor y ayudar al equipo

Llegan nuevos retos para la temporada 2017-18, ¿en que momento arranca el equipo?

Veo un equipo muy completo, preparado para todo. Todas queremos jugar y tener un lugar en el 11 y eso sube mucho el nivel de la plantilla.
Se nota en los entrenos que todas vamos a por el mismo objetivo. Somos un grupo con mucha unión y muy trabajador.



La temporada pasada, la Liga Allianz, tuvo muchísima visibilidad, ¿qué le ha parecido la experiencia a nivel de general?

La verdad es que es muy bonito que le den tanta importancia al fútbol femenino aquí en Portugal. Si bien, creo que para que este deporte crezca, hace falta que los grandes medios se interesen por nuestro trabajo e intenten que llegue al máximo número de personas.