29/8/17

Oriol Rosell: "Llego a Portimonense con ambición"

Entrevista exclusiva a Oriol Rosell, nueva incorporación de Portimonense, club al que llega cedido por Sporting CP y que supone su cuarto destino en la máxima categoría de Portugal.


Enrolado en las filas de Portimonense, Oriol Rosell (Puig Reig, 1992) comienza una nueva temporada en la Liga NOS, competición a la que llegó de la mano de Sporting CP en 2014 y en la que también ha acumulado experiencia con Vitoria SC y Os Belenenses.

En Portimão, por tanto, el ex jugador de Sporting Kansas City de la MLS, vivirá su cuarta experiencia lusa y se vislumbra como una de las piezas clave del equipo en su regreso a la Primeira Liga.

Formado en la cantera del FC Barcelona, se trata de un jugador especialmente polivalente, que muestra una inteligencia táctica que llama la atención en la en la posición de medio defensivo.

El nuevo reto, Oriol Rosell, lo enfoca feliz, convencido de haber tomado una decisión correcta. A priori la situación es fácil de valorar, llega a una ciudad fantástica, con ganas de disfrutar del fútbol de élite. Lo hace, además, a un equipo comprometido y plagado de talento, dirigido por un auténtico mito en Portugal, Vítor Oliveira. La apuesta es segura.

Con contrato con Sporting CP hasta verano de 2019, sin duda, Oriol Rosell es un jugador a seguir en la Liga NOS. A continuación les dejo con la entrevista: 

Su llegada a Portimonense ha sido una de las sorpresas de la semana en relación al mercado de 
fichajes, ¿cómo ha surgido?

Pues la verdad es que siempre me habían hablado muy bien del club y cuando llegó la oportunidad de venir no me lo he pensado dos veces.
Pienso que le gusto al entrenador y a la dirección y, después de ver al equipo jugar, creo que puedo adaptarme bien.

¿Con que expectativa llega? 
Con la de que va a ser un destino positivo en mi carrera a la hora de seguir creciendo y ayudar al equipo.Vengo con ambición y, primero de todo, voy a dar lo máximo de mí para sumar minutos y contribuir a los objetivos del equipo. Estoy animado y con ganas de seguir mejorando.

Comienza su cuarto año en Portugal, dónde ha jugado en equipos importantes y ganó la copa en 2015, ¿qué balance hace de su carrera en esta etapa?

Pues estoy contento, mi balance es positivo, se trata de un buen destino y una liga muy competitiva. Además físicamente es muy complicada, ya que encontramos en la liga muchos jugadores muy jóvenes.


Además, por ejemplo, en estos años ha ido ganando en polivalencia…

Es verdad, en mi etapa en Belenenses he jugado de medio, pero también de lateral y de central. Lo importante es ayudar al equipo sea cual sea su posición.
Si bien es cierto que, me siento cómodo jugando en el medio, cuando el equipo lo necesita hasta de portero…

A nivel general, ¿cómo ve la Liga NOS 2017-18?

Como cada año veremos a los tres grandes a un buen nivel, y habrá espacio para alguna sorpresa. La liga es muy larga y muy competitiva, así que, veremos…