15/8/17

Luis Zambujo: "Zeegelaar tiene calidad para destacar en LaLiga"

Luis Zambujo analiza la figura de Marvin Zeegelaar, lateral izquierdo de Sporting CP, al que sigue uno de los equipos más importantes de LaLiga, Sevilla FC.


Luis Zambujo analiza a Marvin Zeegelaar, lateral izquierdo neerlandés nacido en 1990 y que comienza su cuarta temporada en Portugal. Actualmente enrolado en las filas de Sporting CP, jugó en el equipo b del Espanyol de Barcelona y en Río Ave.

En Sporting CP ha hecho 39 partidos oficiales, 20 de ellos en la Liga NOS 2016-17, 18 como titular en los que consiguió dar 2 asistencias de gol y logró 12 victorias. 

Portimonense alcanzó un hito en su historia al llegar a las semifinales de la Taça CTT en la temporada 2015-16, para ello fue fundamental vencer en la fase de grupos a Sporting CP. En el partido disputado en Portimão, el protagonismo para los de José Augusto recayó en hombres como Carlos Henriques, que le paró un penalti a William Carvalho, Ewertom que hizo un doblete, y Luis Zambujo, que fue una pesadilla para los leones.

Precisamente Luis Zambujo nos habla sobre el lateral:

"Se trata de un jugador muy agresivo y veloz, que recorre toda la banda con mucha facilidad. Aunque sus mejores virtudes son referidas a su fútbol de ataque, defensivamente es muy inteligente e intenso. 


En el partido de copa no pude verme las caras con él demasiado tiempo, porque en un golpe que nos dimos me mandó al hospital. La verdad es que tiene mucho aguante, es un pulmón y es soporífero tenerlo en frente durante 90 minutos. 

Ahora que se habla de la posibilidad de ir al Sevilla FC, pienso que tendría éxito, es un jugador de calidad".



Créditos de la imagen principal:

Por Вячеслав Евдокимов - fc-zenit.ru, CC BY-SA 3.0, Ligação

Agradecimientos Nelson Inácio por ceder la imagen interior.
Más imágenes del autor, aquí.