9/8/17

Lucas Possignolo: "En Portimonense me siento como en casa"

Entrevista exclusiva a Lucas Possignolo defensa central brasileño que comienza su  cuarta temporada enrolado en las filas de Portimonense, equipo de la Liga NOS de Portugal. 


Con 23 años, Lucas Possignolo ya cumple su cuarta experiencia en Portimonense, una vez que llegó procedente del equipo junior de São Paulo, club en el que completó su etapa de formación.

En Portimonense ha logrado un desarrollo parejo al de su equipo, ya que ambos se han ido superando progresivamente. Fueron décimocuartos en 2014-15, cuartos en 2015-16 y campeones el curso pasado en LEDMAN LigaPro. 

Defensa central diestro, se trata de un jugador con buena salida del balón y con posibilidades a la hora de hacer daño en la portería contraria, de hecho el curso pasado fue capaz de anotar 3 goles: un bis ante Vizela y un golazo desde 70 metros a União de Madeira.

Finalmente propiedad del club de Portimão, tras estar cedido por São Paulo en las primeras temporadas, gracias a su capacidad de concentración y eficacia, Lucas Possignolo se trata de uno de los valores a tener en cuenta en Portimonense.

A continuación les dejo con la entrevista:

Recientemente, en la primera jornada de la Liga NOS 2017-18, se produjo el debut de Lucas Possignolo en primera división, enhorabuena...
Es cierto, el año pasado luchamos por el objetivo y gracias a Dios pudimos celebrarlo. La verdad que poder debutar en el primera división supone cumplir un sueño.
Disputamos una liga muy importante en Europa, así que en estos momentos me siento muy feliz.
Además conseguimos empezar bien, venciendo a Boavista, así que espero que sea una buena temporada.

Ese día, ¿fue un partido diferente a cualquier otro?
En realidad sí, estuve muy tranquilo y enfocado en mi trabajo. Gracias a dios todo fue bien.
Aunque Portimonense es un equipo recién ascendido, el equipo es fuerte, ¿qué objetivo se ha marcado para la temporada 2017-18? 
Voy a dar lo máximo de mí para Portimonense, toda mi dedicación, raza, voluntad...
El equipo ha cambiado poco con respecto al curso pasado, ¿verdad?
La base es la de la temporada pasada. El haber cambiado tan poco pienso que es una buena cosa, ya que tenemos un plantel repleto de buenos jugadores y totalmente implicados.  
Quería preguntarle por su técnico, Vítor Oliveira, llama la atención su trayectoria, ¿cómo es compartir el día a día con él?
Es un excelente entrenador, es muy bueno trabajar con él, ya que es un preparador que está siempre incentivando a sus jugadores, de manera que, puedan mejorar de manera continua. 
Realmente pienso que es el mejor técnico con el que he trabajado.
Para terminar, una pregunta recurrente en mis entrevistas, ¿con qué sueña como profesional?
La verdad es que me siento muy feliz en Portimonense, era para mi un sueño venir a Europa y disputar la primera división. Sin duda es una experiencia muy bonita y en Portimão me siento en casa.
¿Y cómo se ve en el futuro? 
Pues me gustaría verme en un grande de Europa.

Imagen interior: Víctor Sierra.