15/8/17

Joshua Silva: "Vivo momentos que recordaré siempre"

Entrevista exclusiva a Joshua Silva, defensa central portugués enrolado en las filas del BFC Dynamo de Berlín, que recientemente se ha enfrentado al Schalke 04 en la Copa de Alemania.


Joshua Silva (nacido en Sudáfrica en 1990) comienza su tercera temporada en Alemania, una vez que tras llegar al FC Viktoria 1889 en 2015, un año más tarde fichó por su club actual, BFC Dynamo, también de Berlín.

Formado en la cantera de Sporting CP, ha jugado en diferentes clubes algarvios como son Quarteirense, Louletano, Olhanense o Farense y, además de en Alemania, ha disputado campeonatos en Polonia (donde fue campeón de la supercopa con Zawisza Bydgoszcz), Grecia (Anagennisi Epanomis) y Noruega (Bodo/Glimt).

Internacional sub 21 con Portugal, Joshua está desarrollando una valiente carrera en la que tiene muy claras su prioridades y apuestas. 

Campeón de la copa Regionalliga Nordost, este trofeo permitió al Dynamo a acceder a la Copa de Alemania. Pese a la derrota en la primera fase ante el Schalke 04, el equipo de Berlín ha hecho gala de su historia, una vez que ha sido uno de los dominadores del fútbol en la RDA y cuenta con experiencia en la Copa de Europa

Joshua Silva ha cumplido ante el equipo de Gelsenkirchen con la satisfacción de plantarle cara a uno de los equipos más importantes de Alemania, aunque como leeremos a continuación, no es para nada una sorpresa.

A continuación les dejo con la entrevista:

Schalke se ha llevado la eliminatoria con dos goles en el tramo final del partido obra de Yevhen Konoplyanka...

No ha sido fácil para ellos, que por cierto ya sabían de la dificultad de verse ante equipos de nuestra liga. En la primera ronda ya ha habido resultados interesantes y eliminaciones de clubes de la Bundesliga (como el FC Magdeburgo que pudo con el FC Augsburgo). 
No es algo extraño, ya que nuestra categoría, la Liga 2, es una competición desarrollada y donde hay dinero hay buenos jugadores, esto hace que el nivel sea interesante y atrae al público, por lo que es rentable. 
Nos hemos enfrentado a jugadores de la selección alemana que nos han confesado que ha sido muy difícil eliminarnos. 


En el contexto de su carrera, ¿se trata de un partido que entiende como especial?

Totalmente, empezando por el hecho de que para jugar esta eliminatoria, debimos ganar la copa. Alemania es un país muy grande que tiene muchos equipos, mucha divisiones y para poder llegar a esta fase debemos estar todo un año compitiendo.
Para que comprenda la dimensión del logro, el club, además, recibe casi 200 mil euros por llegar hasta aquí, y en la taquilla hemos logrado unos 300 mil . 
Personalmente es muy gratificante, ya que después de levantar un título en Polonia venciendo al Legia de Varsovia, ganar una copa en Alemania quedará por siempre en mi memoria.

Teniendo en cuenta el nivel alcanzado, ¿qué objetivo se plantean para la temporada 2017-18?

Queremos lograr el ascenso. Ya en la temporada pasada estuvimos luchando, pero perdimos por lesión a seis jugadores importantes y el equipo no se recompuso, pese a tener mucho potencial. Ahora, junto al Energy Cottbus somos los grandes favoritos para promocionar. 
A medio y largo plazo, ¿piensa en seguir en Alemania?

El próximo año (2018) quiero volver a Portugal por razones personales, pero mi plan es volver lo más rápidamente a Alemania. 

Imagen:  www.bfc.com