11/8/17

Hugo Faria: "Siempre quise volver a Louletano"

Entrevista exclusiva a Hugo Faria, centrocampista portugués que se encuentra de regreso, catorce temporadas después, a Louletano club en que comenzó su carrera profesional.


El regreso de Hugo Faria al fútbol portugués es una de las noticias del Campeonato de Portugal Prio en el verano de 2017, ya que, después de desarrollar una carrera realmente de mérito se ha confirmado su fichaje por Louletano.

Hugo Faria (São Brás de Alportel, 1983), ha acumulado experiencia en equipos como son SC Olhanense y União de Leiria en Portugal, Enosis Neon Paralimniou de Chipre, Apollon Smyrnis y Kalloni de Grecia, así como en Airdrieonians y Livingston de Escocia.

A lo largo de estos años, desde 2001, ha sido capaz de jugar en competiciones como son la Champions League, la Europa League, la Copa de Escocia, la primera división de Portugal o el Torneo de promesas de Toulon, con la selección portuguesa.

Como vemos, se trata de uno de los jugadores formados en el Algarve con una trayectoria más sólida en la última década.

En Louletano, equipo que dirige Sander Guerreiro, se encuentra un equipo que buscará repetir el logro del curso pasado, cuando logró clasificarse para disputar la fase final del Campeonato de Portugal Prio.

A continuación, les dejo con la entrevista:

Vuelve a Louletano, ¿cómo surge este regreso?
Bueno soy de aquí y vivo en Loulé actualmente y he nacido cerca de aquí, en São Brás de Alportel, y se trata del equipo en el que comencé a desarrollarme como profesional, así que, ha sido volver a casa.
Desde enero estaba aquí y ha surgido la oportunidad de cumplir con un deseo que he tenido siempre, el terminar mi carrera como jugador en Louletano.
Louletano disputó la fase final del campeonato el curso pasado, ¿es el objetivo?
En este sentido, no cambia mucho el planteamiento. Aunque tenemos ambiciones, la realidad del club es que en primer lugar debemos luchar por asegurar la permanencia. Sin embargo, si podemos hacer algo más, pues iremos a por ello.


Van a verse las caras con un sinfín de equipos algarvios...
Este año ante siete, ya que, siempre competiremos con equipos del Algarve y del Alentejo. El año pasado no tuvimos ningún descenso y ascendió el Moncarapachense.
Se trata de una dificultad, ya que los equipos se conocen mucho, así como los jugadores y todas la ciudades tienen buenos jugadores y se hace por mantenerlos. Además cada vez más encontramos jugadores extranjeros jugando estos campeonatos que buscan el llamar la atención.
Vemos a Hugo Faria muy implicado en el terreno de juego, ¿qué espera de la temporada 2017-18?
Lo más importante es que mantengo el nivel de motivación. No tenía la certeza de seguir jugando una vez que he terminado mi formación como técnico, pero el deseo de estar en la cancha ha prevalecido. 
Este año voy a jugar y a disfrutar, ayudando al club y a todos los compañeros con mi experiencia, una vez que yo también voy a aprender de los más jóvenes. 
Pero se ve que va a tener un papel importante, de líder...
Bueno, tengo experiencia, he jugado fuera, en diferentes campeonatos, es verdad que puedo ayudar en ese sentido. Sin embargo habla de una cuestión que surge, que no se puede forzar, si bien vengo claramente a ser útil, a ayudar, soy solamente un jugador más.
Teniendo en cuenta su experiencia en Escocia, ¿cómo ve el proyecto portugués del Rangers?
Si es cierto que Bruno Alves comentó hace poco que tenía que hacer un esfuerzo para adaptarse a un fútbol tan físico, sin embargo estoy seguro que van a adaptarse, sobre todo él mismo, pero en todos los casos pienso que van a tener éxito. 
En cualquier caso, es un fútbol diferente, pero los jugadores tienen capacidad para adaptase al campeonato, aunque en este sentido hay matices, ya que es algo más al alcance de unos jugadores por encima de otros. El entrenador ha buscado a jugadores que sabe qué pueden aportarle, en un fútbol en el que se recurre mucho a la presión y a adelantar el balón buscando la segunda jugada.