8/8/17

Principales fichajes en la Liga NOS 2017-18

Una vez que la Liga NOS 2017-18 es una realidad, repasamos los principales movimientos del mercado de fichajes en un artículo actualizable hasta el final del plazo de transferencias.


El mercado de fichajes en Portugal ha vuelto a estar basado en movimientos desde dentro de Portugal e incluso en los regresos. Sin embargo, han vuelto a llegar a la Liga NOS jugadores llamados a dominar el campeonato.

A continuación repasamos algunos movimientos:


Tras hacer una buena temporada 2016-17 cedido por Sporting CP en SC Covilha, ha llegado a título definitivo al club de Restelo para debutar (y afianzarse) en la Liga NOS.




Mediapunta o extremo, puede ser un jugador muy importante en el juego de ataque de Os Belenenses tras estar toda su carrera enrolado en las filas de Sporting CP. 

Imaginativo, rápido y técnico, no rehuye ser el dueño del balón, algo que lo puede convertir en un jugador realmente influyente.


Llega a SL Benfica tras acumular experiencia en cuatro campeonatos (Suiza, España, Italia, Alemania) y aunque nunca ha sido un goleador estratosférico (su hito son 11 goles en la temporada 2014-15), en la pretemporada ha dejado unas credenciales fantásticas. 



Veremos la competencia de Jiménez, Mitroglou y Jonas, ya que alguno de ellos puede salir del equipo, si bien apunta a que va a ser el 9 titular. Fuerte, intuitivo y con detalles de calidad, llevaba tres temporadas seguidas en el Eintracht Frankfurt.

Raúl Silva (SC Braga, brasileño, 1989).

No solamente ha demostrado ser uno de los mejores centrales de la Liga NOS, sino que es un peligro en la portería contraria, de hecho el curso pasado fue capaz de anotar 7 goles en 29 jornadas.



Clave en uno de las mejores versiones de CS Marítimo de los últimos años, puede hacer junto a Ricardo Ferreira una pareja temible. 


Damnificado por el descenso de CD Nacional, la realidad es que viene de hacer una temporada muy destacable, llegando a marcar el gol de la Liga NOS 2016-17.

Rápido, explosivo, capaz de jugar de lateral y de extremo, será una de las caras visibles de un CD Aves que no parece para nada un recién ascendido.

Llega cedido por SL Benfica y ya ha jugado en LaLiga y en la Serie A.


Su regreso a Paços de Ferreira nos recuerda una época de esplendor de del equipo de los castores, que con Paulo Fonseca al comando fue capaz de clasificarse en la tercera posición de la liga y jugar la previa de la Champions. 




Llega tras jugar más de 100 partidos oficiales en tres temporadas con el Real Valladolid y lo hace en forma para demostrar que es el mejor distribuidor portugués de la Liga NOS. 


En Portugal desde verano de 2013, la temporada pasada, a servicio de GD Chaves y SC Braga, explotó de manera definitiva. En la pretemporada pasada se le vio capaz de liderar a su equipo, Sporting CP, que en los últimos ejercicios no ha pasado de eterno aspirante.

Veremos si suple o complementa a Adrien Silva o a William Carvalho


Ha trabajado bien en la pretemporada después de haber dejado atrás una complicada etapa de lesiones. En 2014 era uno de los jugadores cariocas más seguidos del mundo, de hecho llegó hasta AS Mónaco.



Fuerte, destacará por alto en una defensa en la que hay mucha calidad (coincidirá con hombres como Rúben Fernandes, Jadson, Ricardo Pessoa...).


Tras cinco temporadas a un gran nivel (con Penafiel, Cluj y Feirense), llega a un equipo con ganas de crecer y que puede ser el destino ideal para un jugador de sus características.


Fuerte, rápido, agresivo, Vítor Bruno puede jugar de extremo, si bien es uno de los mejores laterales zurdos de Portugal. 


Tras jugar cedido en Paços de Ferreira la temporada pasada, su paso por Sheffield Wednesday no ha sido el esperado, por lo que debe llegar a Chaves con la necesidad de reivindicarse. 

Medio defensivo, se trata de un jugador especialmente fuerte y físico. Tiene la oportunidad de jugar su segunda temporada completa en la Liga NOS, tras disputar la primera parte de la 2014-15, y la segunda en la pasada.

Rúben Fernandes (Portimonense, portugués, 1986).

Regresa al equipo de Portimão tras cuatro temporadas fuera del equipo (dos a servicio de Estoril Praia y otras dos en la liga belga, en Sint-Truiden). Además su calidad en el centro de la defensa va a darle al equipo algo que no le sobra, experiencia en la máxima categoría.


Además de trata de un hombre de la casa, que se formó en la cantera del equipo y que regresa en plena forma.

Marcos Acuña (Sporting CP, argentino, 1991).

Extremo o medio ofensivo que llega con vitola de crak. Procedente de Racing de Avellaneda, es internacional con Argentina y en 2016-17 consiguió superar todas sus marcas goleadoras.

Está llamado a ser una referencia en el equipo de los leones, sobre todo si se confirman las salidas de Adrien y/o William.

Créditos de las imágenes:

Raúl Silva: www.scbraga.pt

Felipe Macedo: www.portimonense.pt

Vítor Bruno: Facebook oficial de Boavista.