31/8/17

Pedro Sá: "Vivo mi mejor momento como futbolista"

Entrevista exclusiva a Pedro Sá, centrocampista portugués enrolado en las filas de Portimonense, equipo que está de regreso a la Liga NOS.


Aunque no lo parezca mientra lo vemos jugar, Pedro Sá (nacido en Póvoa de Varzim en 1993) es un debutante en la Liga NOS, competición que disputa con Portimonense, club con el que conquistó el título de campeón de la LEDMAN LigaPro hace unos meses.

Medio centro o medio defensivo, Pedro Sá destaca por su enorme sentido táctico y por su fiabilidad a la hora de distribuir el juego. Pese a su juventud, ya ha jugado más de 50 partidos en categoría senior, la mayor parte en Varzim, club en el que se formó y con el que jugó cuatro temporadas en el primer equipo.

Defensivamente es un especialista a la hora de robar el balón, siendo intenso en la presión y en la marca, por lo que podemos describirlo como un medio realmente completo. 

Seguido con interés desde España, se trata de uno de los medios a seguir en la Liga NOS, a continuación les dejo con la entrevista:

Termina una primera fase de la Liga NOS en la que han jugado cuatro partidos en el regreso de Portimonense a la categoría, ¿qué balance puede hacer?

Salvo en el último partido ante Marítimo que no fuimos tan incisivos como debíamos, en las tres primeras jornadas hicimos buenas exhibiciones. En casa debemos ser fuertes y como mínimo debimos empatar, incluso ganar.
Si bien la realidad es que sumamos 3 puntos de 12 posibles, y no es un balance óptimo y que no hace justicia a la calidad de nuestro equipo.

Sí, desde luego que es engañoso, pese a lo duro que su calendario en el comienzo de temporada...

Exactamente, entramos bien en el campeonato ganando a Boavista y después visitamos a SC Braga mereciendo llevarnos al menos un empate. Posteriormente, también fuera de casa, ante Río Ave también pudimos hacer un buen papel, dando una buena réplica hasta que llegaron los goles.

Y a nivel personal, ¿cómo se está encontrando en la temporada de debut en la Liga NOS?

Bien, tengo la confianza de la SAD y del equipo técnico y tengo buenas sensaciones. Sin embargo todo debe ser interpretado a partir de los resultados del equipo, por lo que hay que seguir trabajando para retribuir a la confianza recibida. 



No debemos olvidar que se está estrenando así que, ¿esperaba tener tan buen papel desde el principio?

Bueno, todo es fruto de un trabajo que viene de la temporada pasada, cuando logramos ascender a la Liga NOS. Una vez que hemos cumplido un sueño, tenemos que seguir trabajando porque esta liga es muy exigente y complicada. 

Desde luego que fue una buena apuesta venir a Portimonense...

Sin duda, después de hacer toda mi carrera en SC Varzim, vine a Portimonense a luchar por otros objetivos. Sin duda fue una buena decisión y ahora puedo decir que estoy en mi mejor momento como futbolista, cumpliendo mi sueño de niño, jugar en la Primeira Liga.