23/8/17

Marco Paixão: "Quiero ser un ejemplo para los jóvenes que buscan su lugar"

Entrevista a Marco Paixão, hombre récord en Polonia y uno de los delanteros portugueses más prolíficos de la último década.


Con cerca de 150 goles anotados fuera de Portugal a lo largo de su carrera, Marco Paixão (Sesimbra, 1984), actualmente enrolado en las filas del Lechia Gdańsk de Polonia, es por justicia uno de los delanteros más importantes que ha dado Portugal en los últimos años.

Tras acumular experiencia en categorías inferiores en España entre 2006 y 2009 (en Cultural Leonesa, Logroñés y Guijuelo) posteriormente lo ha hecho en la primera división de Escocia, Chipre, Irán, República Checa y Polonia, competición, esta última, en la que ha sido dos veces máximo goleador (en 2013-14 y 2016-17) y en la que suma más de 50 goles en tres temporadas y media.

Además de lo expuesto, en su curriculum constan diferentes participaciones en la Europa League (con el Slask polaco) y en la Champions (con el Sparta de Praga).

En la recién comenzada temporada, Marco Paixão sigue compartiendo equipo y línea de ataque con su hermano gemelo Flávio, está teniendo un papel fulgurante firmando 5 dianas en las seis primeras fechas oficiales.

A continuación les dejo con la entrevista:

Ha tenido un comienzo de temporada muy fuerte, ¿cómo consigue no parar de hacer goles?

Es verdad, ha sido un comienzo espectacular a nivel personal. Creo que la clave sigue siendo la motivación diaria de superarme año tras año. Además es igualmente importante de ser positivo en todo lo que hago.

En Polonia ha superado los 50 goles en tres temporadas y media, ¿es la mejor fase de su carrera?

He hecho 52 goles en la liga polaca. Es una etapa muy bonita de mi carrera, lleno de grandes momentos y nunca es fácil ser referencia en un país. 


Además, está batiendo récords....

Sí, soy el máximo goleador en la primera categoría de dos equipos (Slask y Lechia Gdańsk) y es un motivo de orgullo, es algo muy especial. 

Lleva más de una década fuera de Portugal, ¿se plantea regresar?

Honestamente no pienso en volver a Portugal, pienso más en regresar a España en realidad. Lo único que deseo es ser ejemplo para muchos jóvenes portugueses que luchan por ser alguien en el fútbol. 
Portugal siempre ha sido un objetivo en mi carrera, pero creo que después de tantos años es una esperanza perdida por la falta de oportunidades.
No sé si será posible, sería maravilloso la verdad, pero cada vez lo veo más lejano.

Para terminar, aunque a nivel personal ha comenzado muy fuerte, su equipo solamente suma una victoria, ¿qué objetivo se marcan en la temporada actual?

El objetivo es hacerlo mejor que en el año pasado, que fuimos segundos, por lo que vamos a intentar ser campeones. A nivel personal, pienso en lo mimo, en superarme, de ahí viene mi motivación diaria.

Imágenes autorizadas por Marco Paixão.