2/8/17

CD Aves, un equipo de impacto para el regreso a la Liga NOS

Analizamos a CD Aves, que es uno de los equipos que mejor se ha reforzado con vistas a temporada 2017-18, la que marca el regreso a la Primeira Liga.


Más de una década después, CD Aves vuelve a la Primeira Liga, la derrota en el Estadio do Dragão ante FC Porto en mayo de 2007 fue el último partido, hasta ahora, en la máxima categoría.

Si el curso pasado vimos en Vila das Aves un equipo hecho para ascender a la Liga NOS, prácticamente se ha confeccionado un plantel desde cero, con pocas permanencias, si bien, se hace difícil pensar que el objetivo sea simplemente la permanencia.

Una vez se ha apostado por la calidad de jugadores veteranos como son Adriano Facchini (CD Nacional), Bruno Braga y Nelson Lenho (GD Chaves), Vítor Gomes (Os Belenenses) o Pedrinho (Río Ave), podemos pensar que se ha buscado darle empaque al equipo. Unidas a las permanencias de Quim, Pedró o Luis Alberto, la verdad es que se ha construido un equipo especialmente sólido. 


Vemos un grupo importante de jugadores que pueden ser titulares y que conocen la categoría, incluso algunos de ellos, como Nelson Lenho o Adriano han sido algunos de los jugadores más destacados de la Liga NOS en sus últimas participaciones. 

En este sentido, es valiosa la llegada el banquillo de Ricardo Soares, que el curso pasado dirigió la primera parte del curso a Vizela, fantástico el nivel del equipo mientras estuvo a su servicio,  y la segunda a GD Chaves, estando a punto de alcanzar la final de la Taça de Portugal. Además se ha rodeado de hombres que conoce y en los que sabe que puede confiar.

Además al proyecto se han sumado fichajes que llaman la atención, como Amilton, uno de los mejores jugadores de la pasada LEDMAN LigaPro con Portimonense, o Nildo Petrolina, que llega procedente de Moreirense. 



En ambos casos son jugadores que pueden desequilibrar en una categoría tan iguala como es la Liga NOS. En cualquier caso, las incorporaciones no quedan aquí, ya que han llegado las cesiones de Ryan Gauld y Mama Baldé (desde Sporting CP) y de Salvador Agra y de Carlos Ponck (de SL Benfica).

Listado completo de incorporaciones

Anderson - Trofense
Bruno Silva - Espinho
Diego - Moreirense, Libre
F. Falcone - Terengganu, Libre
Gonçalo - Dinamo Zagreb, Libre
Rodrigo Soares - Chaves, Libre
Rodrigo Defendi - Maribor, Libre
S. Ekedi - Freamunde
Sami - Oporto
Valdeir - Salgueiro
Washington - Nacional
Y. Sow - Louletano (a su vez cedido a Leixões).

Imagen de portada: Facebook de CD Aves
Imágenes interiores: Nelson Lenho y Amilton.