16/8/17

Cássio: "Vivo en Portugal una gran aventura"

Entrevista a Cássio, uno de los mejores guardametas que han pasado por Portugal en la última década, que comienza su cuarta temporada con Río Ave. 




Cássio (brasileño, nacido en 1980) llegó a Portugal en verano de 2008, después de presentar una hoja de servicios en su país natal que incluía cuatro temporadas en uno de los equipos más grandes del continente, el Vasco de Gama.

Tras cinco temporadas en Paços de Ferreira, Cássio llegó a disputar una final de la Copa de la Liga (ante SL Benfica en 2011). Además fue clave en la mejor temporada de la historia de los "castores", cuando, con Marco Silva al comando técnico, alcanzaron la tercera plaza y el playoff de la Champions League en la temporada 2012-13.

Su segundo destino en tierras lusas fue Arouca, club al que representó en su estreno en la "primeira liga" a un nivel tal que un año más tarde aterrizó en Río Ave.

En Río Ave encontró un proyecto ambicioso con el que volvió a disputar la Europa League, como ya hiciera con Paços, y disputó la Supertaça en 2013.

A punto de cumplir 300 partidos oficiales en Portugal, Cássio es uno de los mejores guardametas que han jugado en la Liga NOS en la última década, logrando tener un lugar destacado en cada uno de los equipos que representó.

A continuación les dejo con la entrevista:

Comienza su décima temporada en Portugal, país en el que está a punto de hacer 300 partidos oficiales, ¿esperaba tener tanto éxito cuando llegó en 2008?

Sinceramente no. Cuando llegué lo hice en el contexto de una gran aventura, después me fui enraizando y, con un gran orgullo, miro hacia atrás y veo todos estos partidos disputados.  



Debe tener un secreto, ya que ha sido protagonista de las mejores temporadas en la historia de los tres equipos portugueses de los que ha formado parte...

Trabajo, mucho trabajo, en realidad. Si bien, siempre fui afortunado, ya que, siempre encontré grandes profesionales y grandes entrenadores allá donde fui. Me hace feliz formar parte de páginas tan bonitas en la historia de mis clubes. 

En Río Ave han peleador cada temporada por volver a disputar la Europa League, ¿es ese el objetivo para el curso 2017-18? 

Buscamos estar entre los ocho primeros clasificados de la Liga NOS, si bien después de habernos quedado fuera de Europa por un punto en la temporada pasada, estamos empeñados en mejorar nuestro resultado.
Si conseguimos un buen nivel tendremos buenas oportunidades de lograr volver a Europa.

Lleva casi 20 años jugando profesionalmente al fútbol en Brasil y Portugal, logrando objetivos importantes, ¿ha cumplido sus sueños como futbolista?

Alguno, por ejemplo jugué en un gran club en Brasil y alcancé conquistas. Además cumplí el sueño de mis padres y tengo a mi familia conmigo en Portugal. La verdad es que, Dios me bendijo con una carrera bonita y una familia linda. 

Imagen principal:  www.rioavefc.pt