21/7/17

Seferovic se destapa ante el Real Betis

Crónica del partido disputado entre SL Benfica y Real Betis correspondiente a la Algarve Football Cup, competición de la que el equipo sevillano era el vigente campeón.


Volvía el Real Betis al Estadio Algarve, tras vencer hace cerca de un año a Sporting CP, para verse las caras en esta ocasión con un SL Benfica que ha dado muestras de ser un equipo muy completo y que ha sabido contrarrestar el partido planteado por Quique Setién.

Fue orientativo de lo que nos espera en la temporada 2017-18 el trabajo de ambos equipos en la primera mitad, cuando vimos la lucha por la posesión del balón como principal propósito. En este sentido fue el Real Betis quien controló masivamente el juego, salvo en el último tramo antes del intermedio.

Pese a lo comentado, a los 14 minutos Seferovic adelantó a las águilas en un momento en el que el domino de los béticos era claro, de hecho esta cuestión no cambió hasta que Filipe Augusto, que comenzó muy mal el partido, no se hizo al  ritmo del juego, ya pasado el minuto 30.


El empate llegó tras una interesante jugada por banda derecha en la que Joaquín fue decisivo para servir el gol a Sergio León, sin embargo, desde entonces los béticos empezaron a perder presencia.

Tras la reanudación, SL Benfica siguió fuerte, de hecho el 2-1 llegó antes del minuto 50 y tuvo la rúbrica también de un Seferovic exultante. 

Rui Vitória, que ha sufrido la reciente marcha de Nelson Semedo, está apostando por Aurelio Buta, que a sus 20 años ha sabido dar una buena imagen ante Nahuel y Junior.


Las notas de calidad de Fabian (que hizo una de las jugadas más brillantes de la noche) y de Julio fueron lo más reseñable del equipo bético en la segunda mitad. 

Onces iniciales:

SL Benfica: Julio César, Hermes, Luisão, Jardel, Pereira, Fejsa, Filipe Augusto, Rafa, Cervi, Jonas y Mitroglou.

Real Betis: Adán, Rafa Navarro, Jordi Amat, Durmisi, Joaquín, Camarasa, Mandi, Narvaez, Iván, César y Sergio León.

Imágenes interiores: Andsalcor