28/7/17

Sara Granja: "Siempre me entrego con el máximo empeño y respeto"

Entrevista exclusiva a Sara Granja, agente libre tras acordar su salida de Sporting CP, que fue una de las mejores jugadoras de la Liga Allianz 2017-18.


Proveniente de Valadares Gaia, Sara Granja ha sido una de las claves de Sporting CP, auténtico dominador del campeonato nacional femenino, la Liga Allianz.

Campeona de la copa y previamente de la liga portuguesa, recientemente ha anunciado su salida del equipo de los leones, por lo que se convierte en una jugadora a seguir muy de cerca en el mercado de fichajes.

Con experiencia en la liga de Islandia (en UMF Afturelding), su fortaleza defensiva llama especialmente la atención, ya que ha demostrado ser capaz de jugar como única medio defensiva en un equipo que tenía un marcado cariz atacante.

Sin embargo, se trata de una mujer polivante que puede ocupar también la posición de medio organizador y ocupar puestos ofensivos. Con 27 años se encuentra en un momento óptimo en su carrera a la hora de elegir su próximo destino, ya que a su madurez le suma que ha jugado su mejor temporada de siempre.

A continuación les dejo con la entrevista:

Ha sido fundamental en un equipo bicampeón que no ha perdido ningún partido siendo una de las mejores jugadoras del campeonato, ¿viene de hacer su temporada más fuerte como futbolista?
Todos los clubes donde he tenido la oportunidad de ofrecer mi contribución me han permitido mejorar cada año. De hecho, mi llegada a Sporting CP fue fruto de esta evolución, si bien, sin duda esta ha sido una temporada de ensueño.

Vencimos el campeonato nacional y la taça de Portugal y con ello cumplí algo que aspiraba y deseaba desde hace muchos años. 
Cuando me dice que fui una de las mejores jugadoras de esta campeonato, solamente puedo decir que siempre luché por un lugar en el club de mi corazón y sé que lo hice con el máximo empeño y respeto.
 Pero tengo que insistir, ha sido un año especialmente bueno...
Fue mi mejor temporada de siempre porque los objetivos propuestos a principio de temporada fueron alcanzados al final. Yo, como jugadora, sentí que he contribuido a que esto fuera posible. 
La temporada 2016-17 he tenido la lucha de SC Braga y Sporting CP como punto culminante, ¿piensa que la llegada de ambos equipos a la Liga Allianz ha sido positivo? 
Pienso que el fútbol femenino en Portugal ha evolucionado mucho a lo largo de estos años. Pienso que ha habido un gran esfuerzo de todas las partes, desde la federación, las asociaciones y por encima de todo, los clubes y las jugadoras que han ayudado a este desarrollo.   
Este nuevo campeonato y la entrada de Sporting CP y de SC Braga ayudó a dar visibilidad y la calidad manifestada fue cada vez mayor. Pienso que este es el camino.
Esta temporada, jugando como medio defensivo a tiempo completo, ¿supone un nuevo paso en su evolución como jugadora? 
La verdad, aunque parezca una broma, que comencé a jugar como delantero, sin embargo con el paso de los años, mis entrenadores me vieron con mayor capacidad para jugar en zonas más interiores, por lo que fui alternando jugar de 8 y de 6. A pesar de me identificaba más como una 6, lo que siempre he deseado es poder jugar.  
Este año aproveché la oportunidad que se me dio y pienso que la he sabido agarrar con las dos manos. El hecho de haber jugado como única media en Sporting CP pienso que responde con los que el entrenador pretendía. 


En esta posición, para evitar amonestaciones, es fundamental el saber equilibrar la contundencia con la concentración, ¿es complicado? 

Pienso que cualquier jugadora, yo no soy una excepción, si sabe lo que tiene que hacer en términos colectivos e individuales. estará siempre más próxima a este equilibrio del que se refiere.