27/7/17

Sara Brasil: "Me queda mucho por conquistar a lo largo de mi carrera"

Entrevista exclusiva a Sara Brasil, atacante portuguesam, que regresa a Vilaverdense FC después de estar durante la temporada 2016-17 en SC Braga.



Sara Brasil ha oficializado su regreso a Vilaverdense FC, club con el que fue la mejor goleadora de la temporada 2015-16. Con este reconocimiento SC Braga se hizo con sus servicio para sumarla a su proyecto en el llegada al fútbol femenino.

Teniendo en cuenta la competencia a la que Sara Brasil se enfrentó (jugadoras como Jéssica Silva, Claudia García, Adriana, Ottilia, Andreia Norton...), sus números son meritorios, ya que en 18 partidos oficiales sumó 8 dianas.

Subcampeona de liga y de copa, la experiencia en la ciudad de las iglesias ha estado llena de contrastes. En este contexto, el regreso a Vilaverdense ha conllevado una gran expectativa, ya que Sara Brasil volverá a ser una de las referencias del campeonato, junto a jugadoras como Solange Carvalhas o Joana Vieira.

A continuación les dejo con la entrevista:

Vuelve a Vilaverdense, ¿qué objetivo se marca tras marcar más de 30 goles hace dos años? 
Quiero sumar más minutos de juego que en la temporada pasada y poder ayudar al equipo a cumplir los objetivos propuestos, es decir ganar el máximo número de partidos posibles y alcanzar los primeros lugares. 
Viene de ser subcampeona de la copa y de pelear por la liga en toda la temporada, ¿qué balance puede hacer de una temporada tan intensa?
Fue un año con altos y bajos, muy fuerte a nivel físico pero también en el plano psicológico. Me dio para aprender mucho a una jugadora tan joven como yo. 

Fue una temporada un tanto especial por la inclusión de dos equipos totalmente profesionales, ¿tras la aparición de SC Braga y de Sporting CP el fútbol femenino ha salido reforzado en Portugal? 
Pienso que sí. El hecho de que estos equipos hayan invertido en el fútbol femenino ha hecho que los antiguos equipos hayan hecho la apuesta actual para la temporada 2017-18. 


Con 21 años ya ha tenido puntos muy importantes pero, ¿qué piensa que ha sido lo más intenso que ha vivido hasta el momento? 

Sin duda, haber alcanzado la final de la Taça de Portugal, sin embargo hay mucho por conquistar en mi carrera. 
Imagen autorizada por Sara Brasil.